Banner publicitario
PRESIDENTE PIDE A FFAA QUE TRABAJEN POR LA DIGNIDAD E IGUALDAD CON IDENTIDAD NACIONAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PRESIDENTE PIDE A FFAA QUE TRABAJEN POR LA DIGNIDAD E IGUALDAD CON IDENTIDAD NACIONAL



Presidente pide a FFAA
que trabajen por la dignidad e
igualdad con identidad nacional
-
 Cochabamba, 8 ago (ABI).- El presidente Evo Morales pidió el miércoles a los oficiales y los soldados de las Fuerzas Armadas (FFAA) que trabajen por la igualdad y la dignidad del país con identidad nacional, en el marco de su 193 aniversario de creación, que se celebró con una parada militar en la ciudad de Cochabamba.

    "Ahora tenemos una Bolivia digna y soberana, antes llamada independencia. De la independencia a la dignidad, pero dignidad con identidad trabajando por la igualdad, esa es la responsabilidad que tenemos", manifestó en un acto público.

    Morales resaltó que el trabajo realizado por las FFAA fue importante en los últimos 12 años, con el apoyo de otras instituciones y las organizaciones sociales, porque "hizo posible recuperar y cambiar la patria" y que una nueva Bolivia esté en construcción para el beneficio de las futuras generaciones.





    Recordó que las instituciones castrenses apoyaron "firmemente" la defensa y la nacionalización de la defensa de los recursos naturales.

    Relievó también el aporte de las FFAA y de la Policía Nacional, para que la lucha nacionalizada contra las drogas sea efectiva y "con muchos resultados" sin intromisión extranjera.

    "Un aplauso para ellos, sentando dignidad y soberanía, demostrando que sin la intromisión es posible enfrentar esa lucha contra el narcotráfico", agregó.

    El Jefe de Estado destacó, además, el papel asumido por las FFAA en el denominado 'Banderazo', que se realizó el 10 de marzo de este año, cuando se extendieron 196 Km de la bandera de reivindicación marítima.

    "Mis respeto, mi admiración a los comandantes de las distintas unidades, militares, cadetes, nuevamente a los sargentos, a los premilitares", manifestó.




    El mandatario recordó, finalmente, que la institución castrense realizó sus labores con la recuperación de sus principios y valores antiimperialistas y anticolonialistas, que -dijo- deben mantenerse porque "Fuerzas Armadas sometidas a los poderes militares extranjeros, como el Comando Sur de Estados Unidos, no dan ninguna esperanza de dignidad y soberanía a su pueblo".








ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.