Banner publicitario
GRACIAS, SANTO QUERIDO. (video) - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GRACIAS, SANTO QUERIDO. (video)

JAIR REINOSO Y RODRIGO RAMALLO FESTEJAN EL GOL DE APERTURA



San José hizo sufrir, pero
derrotó a Wilstermann 2-1
-
Sufrir en las graderías, observando un partido de futbol es más grave que estar jugando en la cancha. Unas 23 mil personas que estuvieron en las cuatro tribunas del estadio “Jesús Bermúdez”, festejaron gritando y otros con lágrimas de emoción, cuando el santo orureño, en el minuto  95  anotó el segundo gol, el de la victoria ante Wilstermann, su tradicional rival en Oruro y en Cochabamba.

En realidad fue un partido no apto para cardiacos, porque el clásico del futbol boliviano se jugó con todo, así como tenía que ser, y la victoria fue para el cuadro que supo aguantar y nunca bajo los brazos hasta que el árbitro determine el final.

Los aficionados no se arrepintieron de haber llegado hasta el principal campo de deportes de Oruro, porque se vio en cancha un futbol interesante, con estrategias diferentes y jugadores entregados al partido para sacar la diferencia, actitudes que provocaron mucha emoción y tensión permanente en las tribunas.

Los mismos futbolistas que fueron actores del partido, reconocieron que los hinchas sufrieron en las graderías y los jugadores estuvieron ocupados para complacer a los aficionados que esperaban un triunfo y cuando Marcelo Gomes, anotó el gol de la victoria, estalló el “Bermúdez” y se convirtió en una verdadera “caldera del diablo”.

Las emociones se vivieron desde el minuto inicial del cotejo, pero se calentó el ambiente cuando a los 33 minutos, Rodrigo Ramallo con un violento frentazo abrió la cuenta para el cuadro orureño.


La propuesta de San José se hizo sentir y mantuvo en raya al equipo “aviador”, pero en el segundo tiempo, cuando ingreso a la cancha Lucas Gaucho en lugar de Serginho, el sistema de  Wilster cambio y fue más ambicioso.

Dio la impresión que el ingreso de Carlos Saucedo y Marcelo Gomes, provocarían más goles para el santo orureño. Fue una buena propuesta de ambos equipos, porque a los 80 minutos, Ronny Montero se encargó de convertir el gol del empate, aprovechando un descuido de la defensa orureña que permitió que Montero “robe el balón” y convierta, 1-1.

El sufrimiento de la hinchada fue incrementándose, pero el santo, seguía presionando, hasta que llego el minuto 95, cuando un avance por el costado izquierdo  de Jair Torrico, permitió llegar sólo cerca al banderín del corner de la zona de Wilster. Nadie fue a cubrirlo, por eso, llegó con balón dominado, se acomodó y cedió el balón al centro al ras del piso y el Chelo Gomes con un zurdazo efectivo, derrotó al golero Giménez del cuadro cochabambino.

Fue una final de película y locura para los aficionados que celebraron hasta la conclusión del partido. Dice que se hizo justicia por todo lo que hizo San José, pero Wilstermann, también hizo bien las cosas, sin embargo hay errores que se pagan caro y ellos cometieron el más grave error en el minuto final.


-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.