Banner publicitario
ITA, CAMPEÓN BOLIVIANO DE FÚTBOL FEMENINO (video) - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ITA, CAMPEÓN BOLIVIANO DE FÚTBOL FEMENINO (video)



-
Ita, es campeón nacional
de fútbol femenino 2018
-
Derrotó en la final a San Martín de Porres por 4-3
-
Por:Orlando Torrez Camacho
-
Con cuatro goles de Maité Zamorano, el plantel de Ita de Santa Cruz logró remontar el marcador e imponerse ante San Martín de Porres de Tarija por 4-3 y retuvo el título de campeón nacional de fútbol femenino 2018.

La final del campeonato se registró este miércoles 10, en el estadio “Hugo Palenque Sánchez” de Challapata, ante más de 2 mil aficionados que colmaron las graderías del escenario deportivo y salieron conformes por el espectáculo futbolístico que observaron.

Encuentro disputado de principio a fin, pese a que las tarijeñas abrieron el marcador a los 15 minutos mediante María Rivera y luego aumento la cuenta Yanina López a los 39 minutos, tras registrar una jugada personal  y técnica, eludiendo a tres defensoras de Ita, anotó el gol,2-0.
Muy cerca cerrar el primer tiempo, minuto 43, apareció la reacción de Ita, con acción personal de Maité Zamorano que mediante un lanzamiento penal logró el descuento, 2-1.

En el segundo tiempo, el control y dominio de Ita se fue consolidando en la cancha, obligando a San Martín a ordenarse mejor para frenar los ataques veloces del plantel cruceño donde Zamorano demostró pujanza y se convirtió en gran conductora de su equipo.

Sobre los 55 minutos, nuevamente Yanina López protagonizo una acción personal aprovechando su mejor juego técnico y habilidad para sortear a tres defensoras y definir con calidad. San Martín amplio la cuenta a 3-1.

El partido se calentó y en 16 minutos, Maité Zamorano demostró su calidad técnica, pujanza  para comandar el ataque y consolidar la victoria con tres goles de gran nivel. Minuto 60, Zamorano encara con fuerza y superando la marca del rival llega hasta la zona de peligro y define con gran calidad, 3-2.

Era el momento para seguir golpeando y otra vez Maité Zamorano, en el minuto 68, resuelve con una gran corrida por derecha, supera toda la marca del rival y termina la acción anotando el gol del empate, 3-3.

Ita, maneja mejor la pelota y arrincona al rival y solo tuvieron que pasar ocho minutos para que se genere otra acción personal de Zamorano que sacando fuerza de flaqueza, se dio el lujo de ingresar a la zona de San Martín eludiendo a cuatro defensoras para definir con solvencia y colocar el 3-4. Sucedido en el minuto 76.

De ahí en adelante, Ita se dedicó a controlar al rival y mantener la diferencia aprovechando que las tarijeñas estaban agotadas por el intenso trajín.

Así se estructuro el triunfo de Ita que al final fue una gran victoria y al retención del título de campeón nacional de futbol femenino.








ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.