Banner publicitario
"LAS DIFICULTADES LAS HEMOS PODIDO APROVECHAR": FARIAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

"LAS DIFICULTADES LAS HEMOS PODIDO APROVECHAR": FARIAS



Farías: “Las dificultades las
hemos podido aprovechar”

El técnico de la Selección Nacional, César Farías, dio hoy una conferencia de prensa en Rangún, sede del compromiso amistoso ante Birmania, donde dio a conocer su satisfacción por haber aprovechado las adversidades que se presentaron en el inicio de su ciclo en la Verde.

El DT explicó que se tuvo que afrontar partidos amistosos con poca preparación para cumplir un contrato que tenía el anterior directorio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Era una dificultad que hemos podido aprovechar y hemos sabido hacerlo. Los primeros partidos no podíamos convocar a todos los jugadores que creíamos que podían estar porque se jugaba el campeonato, fuimos diezmados a esos compromisos (Estados Unidos, Corea del Sur y Serbia), sumado a los largos viajes, pero le sacamos provecho a jugar con selecciones mundialistas”, dijo Farías.

A los jóvenes que forman parte de este nuevo proceso a la cabeza de Farías dijo que se les intenta un cambio de mentalidad.

“El jugador cuando se sienta en el avión tiene un cambio de mentalidad, de ver otras culturas, de absorber de otros aspectos necesarios. Por ejemplo, Jhasmani Campos en la anterior eliminatoria estaba en Tailandia, cuando era convocado tenía que hacer un viaje igual (a la que hizo la selección), de Bangkok pasaba a Dubai, Sao Paulo, Santa Cruz y luego La Paz. Algo similar pasaba con Marcelo Martins que llegaba desde China. Es bueno para los jóvenes que están viendo el esfuerzos que hacían sus compañeros, y el esfuerzo que les puede tocar en un futuro”, consideró el DT.

Al mismo tiempo, Farías destacó que la selección viene de menos a más y una muestra fue el rendimiento que se mostró ante Arabia Saudita, cuando se igualó a dos goles.
FUENTE: F.B.F.



-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.