Banner publicitario
SAN JOSE SOMETE A DESTROYERS Y ALCANZÓ EL TIGRE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSE SOMETE A DESTROYERS Y ALCANZÓ EL TIGRE



San José somete a Destroyers
y alcanza al líder The Strongest
-
* El santo orureño quiere cambiar el boleto de Copa Sudamericana por  otra de Copa Libertadores.
-
Un triunfo por 3-1 sobre Destroyers, determinó la victoria de San José y por consiguiente alcanzar al líder The Strongest con 28 puntos, pero con un partido más, en el torneo Clausura 2018 de la División Profesional del fútbol boliviano.

El partido adelantado que corresponde a la fecha 21 del torneo, se jugó este domingo 14, en el estadio “Jesús Bermúdez” ante aproximadamente unos 8 mil aficionados que al final salieron conformes por el triunfo, pero lamentaron la gran cantidad de goles que se perdieron sus atacantes porque no estuvieron finos a la hora de definir.

Todo se definió en el primer tiempo, cuando los santos salieron con el 2-1 en su favor, pero en el segunda parte hubo un solo gol que completo al 3-1.



LOS GOLES
El gol de apertura fue decretado por Destroyers a los 5 minutos; Lanzamiento de esquina, la pelota al ras del piso cruza hasta el sector derecho, donde se encontraba Lorgio Alvarez, quién de bolea manda un violento tiro con pierna derecha que sorprende a toda la defensa y el golero Franco nada puede hacer.

El equipo destroyano empezó con muchos bríos, por ello fueron los que llevaron las iniciativas y complicaron al dueño de casa.

Sin embargo el gol del empate llego tres minutos luego (8); Javier Sanguinetti es víctima de una falta fuera del área mayor y el árbitro Juan Castro cobra lanzamiento libre. El mismo Sanguinetti es el encargado de patear; la pelota se eleva por encima de los defensores, rebota en el piso y se mete en el arco, descolocando a todos los defensores y el mismo golero Juan Robles, 1-1.

Sobre el minuto 14, cuando el santo orureño empezó a controlar el partido aplicando velocidad en sus acciones lo que fue minando el resto físico de los destroyanos, se registró un avance por el costado derecho mediante Didi Torrico, observa que en el frente de ataque está sólo Rodrigo Ramallo; lanza el balón a la olla y para sorpresa de todos aparece solo entre dos defensas de la visita y define con golpe de cabeza, aprovechando que el golero Juan C. Robles estaba adelantado, 2-1.

San José utilizó jugadas ensayadas de media distancia para sorprender  a la visita que a esa altura del partido mostraban signos de cansancio y desorden.



En el segundo tiempo, hubo cambios en San José, ingreso Gomes y Saucedo por Ovando y Reinoso. No fue efectivo en goles el cambio, pero si creó una gran cantidad de ataques que no se pudo definir en anotaciones.

Fue un ataque improductivo, frente a un Destroyers que tenía a jugadores agotados físicamente. Hasta que llego el minuto 76; un error del defensor destroyano que entrega mal la pelota. Recupera Sanguinetti por el carril derecho, avanza y entrega a Didi Torrico, este burla a un defensa y sirve adelantado al mismo Sanguinetti, quién al verse solo ante el arquero Robles, lo fusila con pierna derecha y es el 3-1.


Así termino el partido con triunfo del santo orureño que ahora comparte el primer lugar con The Strongest con 28 puntos.
De mantener esta actitud y juego en la cancha, San José conseguirá su objetivo de cambiar el boleto para jugar en Copa Sudamericana por otro de Copa Libertadores.





ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.