Banner publicitario
¡ TRIUNFAZO DE SAN JOSE ..! - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

¡ TRIUNFAZO DE SAN JOSE ..!



¡ Triunfazo de San José..!

*Remontó el marcador en tres minutos para someter a Aurora 1-2

San José logró un triunfazo para seguir en la lucha por alcanzar el título de campeón del torneo Clausura 2018. En tres minutos, remontar el marcador adverso que favorecía a Aurora por 1-0, y transformarlo en 1-2 con los goles de Rodrigo Ramallo y Jair Reinoso, prácticamente fue una proeza.

El torneo Apertura se puso interesante y las nueve fechas que aún restan para su conclusión, serán jornadas llenas de dramatismo, porque los resultados de la fecha 17 condujeron a los favoritos a mantener la lucha futbolera, palmo a palmo, hasta el final.

Bolívar goleó a Universitario y mantiene su política de golear para ascender en las posiciones y ponerse en ventaja por diferencia de goles, Por eso está en segundo lugar por ahora.

La victoria de The Strongest ante Destroyers por 1-0, también sirve, pero la diferencia de goles lo postergó al tercer lugar, pese a que tiene una diferencia de un punto con el líder Royal Pari.

En medio de todos estos resultados que resultaron sorpresivos, Wilstermann cayó goleado (4-0) ante Guabirá y se perjudica, pero emerge con posibilidades Nacional Potosí que en el primer tiempo estaba ganando a Oriente petrolero por 3-0, pero en la segunda parte no tuvo la capacidad de aumentar la cuenta pese a que las condiciones estaban dadas.

Como se verá, el santo orureño tiene todas las posibilidades intactas para encumbrarse en el Clausura, dependiendo del rendimiento de sus jugadores que hasta ahora hicieron los esfuerzos necesarios para responder a la confianza que les otorgo su fiel hinchada.

EL PARTIDO
El entrenador Eduardo Villegas que había anticipado que el partido sería intenso y que no se debía confiar en Aurora, pese a sus problemas internos; fue evidente en la cancha. El Santo se enfrentó a un equipo que tenía la  obligación de sorprender y sumar puntos.

La sorpresa se hizo patente en el minuto 11, cuando un contragolpe de Aurora conducido por el volante Alberto Cornejo, permite ceder un pase preciso a  Mario Parrado, quién se enfrenta al defensa Barrera y logra derrotarlo enviando la pelota al fondo de las redes, pese al esfuerzo que hizo el golero Carlos Franco por controlar el balón.
.
El resto del primer tiempo fue para que Aurora mantenga la misma actitud llevando cargas vía contragolpe y San José respondía con jugadas que le permitieron llegar a la zona defensiva del “Equipo del Pueblo”, pero sin resultados.

En el segundo tiempo, Aurora, mantuvo el mismo sistema de juego, controlando la pelota y administrando los tiempos; pese a ello el santo orureño presionaba, tocaba la puerta del arco aurorista sin éxito, hasta que llego el minuto 84; Melgar recibe la pelota en el centro, observa la ubicación de sus atacantes y levanta un pase que llega justo a la cabeza de Rodrigo Ramallo, quien derriba la puerta del arco para concretar el empate, 1-1. El golero Cousillas poco pudo hacer porque, controlaba más a Reinoso que saltó para cabecear, pero atrás estaba Ramallo, quien conectó el frentazo.


Los santos se apresuraron en seguir atacando y aprovecharon el desconcierto de la gente de Aurora para seguir “golpeando” y esta vez fue el turno de Jair Reinoso, quien en el minuto 87 provoca una jugada donde consigue superar el control de cuatro defensores del Aurora, pese a que le cometieron infracción, pero imponiendo fuerza, logra recuperar la pelota y de un puntazo con pierna derecha derrota al golero Cousillas, 1-2.

Desde las tribunas la hinchada del santo orureño deliraba con el gol y que al final fue el triunfo, pero gracias al empuje y la perseverancia de los jugadores de San José que lucharon hasta el final del partido para anotarse el nuevo triunfo en calidad de visitante.



    Alineaciones:
    Aurora: Agustín Cousillas; Fernando Aguilar (Amílcar Velasco), Caleb Cardozo, Ronny Jiménez, José Reyes; Iván Huayhuata, Darwin Lora, Jaime Cornejo (Luis Barbosa), Amilcar Sánchez (Matías Vicedo); Mario Parrado, César Lamanna.

    San José: Carlos Franco; Marcos Barrera, Mario Cuéllar, Ronald Segovia, Jair Torrico; Marcelo Gomes (Víctor Melgar), Javier Sanguinetti, Kevin Fernández, Didi Torrico; Carlos Saucedo (Jair Reinoso), Rodrigo Ramallo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.