Banner publicitario
BRASIL CAMPEÓN DE FUTSAL SUB-20 (video) - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BRASIL CAMPEÓN DE FUTSAL SUB-20 (video)
















Brasil campeón Sudamericano
 Sub-20 de Futbol de Salón
-
En un partido lleno de goles, Brasil se llevó la gran final del Sudamericano Sub 20 Masculino de Futsal al vencer en la tanda de penales (2-0) a Argentina. Duelo merecido de un campeonato muy luchado por ambas escuadras, que nunca quisieron dar su brazo a torcer.

Un primer tiempo de un ritmo impresionante donde fue la escuadra ‘albiceleste’ la que se pondría en ventaja con dos tantos de diferencia. La primera conquista llegó a manos de Ezequiel Ramírez (5.35’) que de un remate cruzado hizo estallar las tribunas del coliseo. Asimismo, sobre los 11.40’ Agustín Raggiati anotó el segundo.

Sin embargo, cuando todo hacía parecer que con la ventaja se irían al descanso, apareció la figura de Evandro (18’’) para anotar el descuento. Acto seguido y no sin antes suene el pitazo final de la primera parte, llegó el empate de la ‘Verdeamarela’ desde los doce pasos a manos de Allison (17’’).

Para la parte complementaria otra sería la historia, porque tan solo en el inicio Higor desataría la euforia al anotar el tanto de ventaja para Brasil. No obstante, las revoluciones no paraban y los ‘gauchos’ pudieron conseguir una vez la igualdad gracias a su goleador Andrés Geraghty.

Minutos más tarde, Argentina comenzó a dominar a partir de la posesión del balón y toques cortos, pudiendo sacarle el jugo a esa virtud y poniendo el 4-3, de su jugador número ‘8’, Ezequiel Ramírez. Pero, para no perder la costumbre Brasil puso el empate mediante Leonardo.

Las cosas no tendrían cuando parar y con la expulsión de Evandro en el conjunto brasileño, Argentina pudo ponerse adelante en el resultado. ¿El autor? Otra vez Andrés Geraghty, quien definió de un fuerte disparo por entre las piernas del guardameta.

Cuando todo hacía parecer que la copa se la llevaría Argentina, una falta en la zona penal haría que se cobre el disparo para Brasil. A falta de un minuto, Allison colocaría el empate final del partido. De esa manera, el partido tuvo que irse al alargue para definir de una vez por todas al gran ganador.

Los alargues de cuatro minutos cada uno no terminaron por resolver esta gran incógnita que llevó la final del Sudamericano Sub 20. Es por eso que mediante la tanda de penales se terminó definiendo todo. Fue así, que con ejecuciones de Higor y Allison levantaron la tan ansiada copa. Hecho no menor fue las atajadas del portero brasileño que fue clave para el mismo.



Con este resultado, Brasil logra alzar su primer trofeo en un Sudamericano, mientras que, Argentina, digno rival, se quedó con las ganas de lograr el ‘bicampeonato’.

CLASIFICACION GENERAL
Luego de los partidos que ser jugaron para definir las posiciones finales, el podio quedo de la siguiente forma:
Décimo lugar: Chile
Noveno lugar: Ecuador
Octavo lugar: Bolivia
Séptimo lugar: Uruguay
Sexto lugar: Perú
Quinto lugar: Colombia
Cuarto lugar: Venezuela
Tercer puesto: Paraguay
Vicecampeón: Argentina
Campéon: Brasil
-
FUENTE: FEDERACIÓN PERUANA DE FUTBOL Y CONMEBOL.com
-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.