Banner publicitario
SERGINHO ABANDONO LA CANCHA PORQUE SUFRIÓ "AGRESIÓN RACIAL" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SERGINHO ABANDONO LA CANCHA PORQUE SUFRIÓ "AGRESIÓN RACIAL"


Serginho abandono la cancha
porque “sufrió agresión racial”
-
El árbitro internacional Gery Vargas Carreño, dijo que presentará un informe pormenorizado, sobre el abandono de la cancha que hizo el futbolista brasileño Serginho del club Wilstermann, cuando se jugaba el minuto 88 del partido que ganó Blooming por 2-0.

El informe corresponde a los jugadores de Wilstermann al término del partido, quienes mantuvieron diálogo con el árbitro en el centro de la cancha habiendo recibido como respuesta que presentará un informe a la instancia que corresponde en la Federación Boliviana de Fútbol.

Por los visto, el  brasileño  Serginho, en el minuto 88 del partido, cuando se disponía a enviar un tiro de esquina, recibió una “avalancha” de insultos de los hinchas de Blooming, palabras de grueso calibre que constituyen discriminación racial, según sus compañeros de equipo.

El futbolista pidió a los jugadores de Blooming que paren a sus seguidores, pero ante los constantes insultos, decidió abandonar la cancha, ante la sorpresa y mirada de los cientos de aficionados en las graderías.

Los jugadores de Wilster y Blooming también quedaron sorprendidos porque hasta ese momento el celeste cruceño estaba ganando por 2-0, resultado que nada tiene que ver con el problema.

Wilstermann jugaba con 10 hombres debido a la expulsión de Víctor Hugo Melgar y con el abandono de Serginho se quedó con 9 jugadores, situación preocupante, pese a que sólo quedaba por jugar dos minutos.

-

Desde la mesa de control, se instruyó jugar 5 minutos de adición, pero en la cancha los jugadores de ambos equipos mostraron un juego displicente y se conoció que los futbolistas pidieron que se dé por concluido el partido y el árbitro Gery Vargas, que tuvo buen labor, se vio obligado a dar por concluido el partido.

Lo cierto es que durante el desarrollo del partido, el plantel de Wilstermann se vio hostigado desde las graderías por los fanáticos de Blooming.

Era un partido muy difícil, pero los problemas se crearon en las graderías, por ello en dos oportunidades el árbitro Gery Vargas convocó al veedor para pedirle que se controle a los hinchas.

Luego convocó a los capitanes de ambos clubes para explicarles que el comportamiento de los hinchas estaba poniendo en peligro el desarrollo del partido, por ello el capitán de Blooming se dirigió ante la hinchada y les pidió calma, pero no tuvo la fortuna de ser escuchado.

Blooming a los 40 minutos recién pudo abrir la cuente mediante Rafael Barros. Con el 1 - 0 se fueron a camarines. En el segundo tiempo, a los 3 minutos del reinicio, Rafinha aumento la cuenta para Blooming y de ahí en adelante el partido fue  de mucha intensidad física, pero siempre desde las graderías “bajaban los insultos”, mucho más cuando Serginho tenía el balón en sus pies, lo que, se presume, causo su enojo y decidió abandonar la cancha.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.