Banner publicitario
BOLIVAR, CAMPEÓN DEL FUTBOL BOLIVIANO 2019 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    BOLIVAR, CAMPEÓN DEL FUTBOL BOLIVIANO 2019



    Bolívar, campeón del
    fútbol boliviano 2019

    * Alcanzo  el título 29 de su historia en el fútbol profesional.
    -
    A falta de dos fechas para el final, Bolívar de La Paz se coronó campeón del torneo Apertura 2019 del fútbol profesional boliviano acumulando 54 puntos, 7 más que el segundo, Nacional Potosí, que por la tarde fue derrotado por Sport Boys (2-0) y dejo el camino expedito para Bolívar.

    Se trata del título número 29, en la era profesionalismo boliviano. Un trabajo meritorio del plantel de jugadores del club Bolívar que actualmente se constituye en el club más laureado del fútbol nacional.

    LO INEDITO

    Una final inédita. Un petardo fue lanzado desde las graderías donde se encontraban los hinchas de Oriente, estalló muy cerca del golero Said Mustafá, éste sintió el estallido y cayó al piso. No pudieron recuperarlo y luego se lanzaron una salva de petardos y el árbitro José Jordán dio por concluido el partido cuando restaban por jugar un minuto y la adición.

    Se explicó luego que se dio por concluido el partido para precautelar la humanidad de los jugadores, ante la furia de los hinchas de Oriente que se encontraban disconformes con el equipo que volvió a fracasar en el futbol boliviano un año más.

    ENCUENTRO
    No fue un gran partido, porque ambos equipos presentaron sistemas calculadores y como nunca, Oriente fue cediendo terreno en su cancha ante un Bolívar que se vio fortalecido por el sistema que estaba  utilizando Oriente, equipo inseguro y cediendo posiciones.


     Corría el minuto 40, cuando Marcos Riquelme se hizo presente abriendo la cuenta para el campeón.

    En el segundo tiempo, Bolívar mantuvo su ritmo de juego y en el minuto 70, nuevamente Riquelme se hizo presente en el marcador dejando la cuenta 2-0.

    El gol del descuento convertido por Julio Cesar Pérez a los 77 minutos, abrió la esperanza para observar a un Oriente que haga sentir la localía.


    Aguanto Bolívar hasta que llego el minuto 87, donde lanzaron desde las graderías petardos y provocaron problemas en el golero Mustafá. No se pudo recuperar por espacio de dos minutos y luego el árbitro José Jordán  dio por concluido el partido.

    De ahí en adelante, todos festejaron y se olvidaron de los problemas.







    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.