Banner publicitario
CONMEBOL DEBE RECUPERAR LA IMAGEN DEL FÚTBOL EN SUDAMÉRICA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CONMEBOL DEBE RECUPERAR LA IMAGEN DEL FÚTBOL EN SUDAMÉRICA





 Morales insta a dirigentes de Conmebol
a recuperar la "imagen" del fútbol 
 en Sudamérica

Oruro, 2 may (ABI).- El presidente Evo Morales instó el jueves a los dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a recuperar la "imagen" de ese deporte en la región que -a su juicio- en los últimos años fue desplazado por el estilo de juego del continente europeo.

    El Jefe de Estado, en la entrega de viviendas sociales en el departamento de Oruro, dijo que en la actualidad el fútbol europeo se caracteriza por la "fuerza", "velocidad" y "ataque" con destreza que admiran al mundo.

    "Antes el fútbol sudamericano era muy respetado en todo el mundo, esa imagen de futbolistas sudamericanos o al sudamericano nos ha quitado Europa y la responsabilidad de los dirigentes departamentales, nacionales, latinoamericanos, Conmebol yo diría, cómo recuperar esa imagen que tenía el fútbol sudamericano", dijo.

    Morales recordó que la corrupción detectada en la dirigencia del fútbol de la región hizo mucho daño, pero consideró que ese "bajón" debe ser superado para buscar "relanzar" el estilo del fútbol sudamericano y competir con el que muestra en Europa actualmente.

    "Ustedes saben que, entre Brasil, Uruguay, Argentina, a veces algunos países, acompañaban a esos países que lideraban el fútbol sudamericano, por ahora un poco bajoneados, los dirigentes tienen que asumir una responsabilidad como se puede relanzar el fútbol sudamericano", aseveró.

    Por otra parte, saludó y expresó su admiración por el juego que propone el futbolista argentino Leonel Messi que - en su criterio- es un "genio" y "gran conductor" del club español Barcelona, que el miércoles venció a Liverpool de Inglaterra en el marco de la Liga de Campeones.

    "Lindo partido, ese escudo, quedé impresionado y un hermano sudamericano, latinoamericano Messi es el genio, el maestro, el gran conductor del partido, hubiera sido una gran goleada, lamento mucho el árbitro robó un penal a equipo contrincante de Barcelona", señaló.

    Más tarde, refrendó su postura mediante su cuenta en Twitter donde escribió: "Quiero enviar mi felicitación al hermano Lionel #Messi, un gran jugador sudamericano, conductor del @FCBarcelona_es. Mi respeto y admiración. Debemos levantar la imagen del fútbol sudamericano que anda un poco bajoneado, los dirigentes deben trabajar para recuperar el nivel".           ABI

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.