Banner publicitario
HUANUNI Y ESCARA SUMAN PUNTOS EN EL FÚTBOL ORUREÑO (video) - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

HUANUNI Y ESCARA SUMAN PUNTOS EN EL FÚTBOL ORUREÑO (video)

















Huanuni y Escara suman
puntos en fútbol orureño
-
Dos victorias importantes para Huanuni y Escara fueron los que lograron este miércoles frente a Deportivo Kala y  Oruro Royal respectivamente, en el complemento de la fecha 14 del torneo Primera “A” que controla la AFO, el mismo que se registró en el estadio “Jesús Bermúdez”.

BIEN HUANUNI
El triunfo de Huanuni  sobre Deportivo Kala por 3-0, significó ampliar su diferencia con el segundo, Oruro Royal a 12 puntos y, tiene la mejor opción  para alcanzar el título de campeón del torneo oficial de futbol 2019, en categoría Primera “A”.

Tras un primer tempo que se mantuvo sin goles, porque Huanuni no pudo derrotar la defensa del Deportivo Kala, en el segundo, recién llegaron los goles. El brasileño  José de Souza, a los 75 minutos abrió la cuenta para Huanuni. Fue la recompensa a una lucha tenaz para vencer  el muro que le planteo Kala.

Los “mineros” aprovecharon que la puerta estaba abierta para continuar con el ataque intenso y llego el segundo gol por intermedio de Richard Patzi a los 79 minutos.

En el minuto 90, Henry Justiniano se hizo presente en el marcador para anotar el tercer gol y dejar la cuenta definida, en un cotejo entretenido y que se puso más emotivo cuando llegaron los goles en la segunda parte.



ESCARA CON GOLES DE CHÁVEZ

Con dos goles de Víctor Hugo Chávez y uno de Cristian Chambi, el once de Deportivo Escara logro derrotar a Oruro Royal por 3-2 y le alcanzó en las posiciones con 25 puntos, aunque los decanos tienen un partido menos.

Fue un buen encuentro, con esquemas diferentes, pero se vio jugadas de “laboratorio” que alegraron la tarde futbolera en el estadio “Bermúdez”.

La primera sorpresa la dio el plantel de Escara, porque apenas se inició el encuentro, se movió la pelota y se  puso en marcha la primera jugada de laboratorio, cuando la pelota salió del medio campo y corrió por el costado derecho el goleador Víctor Hugo Chávez, sorprendiendo a todos con el primer gol a los 9 segundos de iniciado el partido.

Todos se quedaron sorprendidos por el gol extremadamente tempranero que marco la ruta de la victoria del cuadro escareño.

Se recuperó Oruro Royal y lanzo ataques que inquietaron al rival, pero el empate llego mediante Renzo Vaca sobre los 13 minutos. Se hizo justica porque el cuadro royalista supo contrarrestar y alcanzo el gol.

En medio de la lucha por controlar el partido, se hizo presente en el marcador Cristian Chambi a los 22 minutos y Huanuni encontró la tranquilidad para irse al descanso con la victoria en su poder por 1-2.

SEGUNDO TIEMPO
El juego de ambos equipos fue atractivo, con mucha energía y se descubrieron errores en ambos equipos, particularmente a la hora de convertir, pero la experiencia en Huanuni se hizo patente cuando llego el tercer gol. Nuevamente desde los pies de Víctor Hugo Chávez a los 58 minutos, supo definir para decretar e 1-3.

Chávez pudo anotar más goles, pero en varias corridas se cansó, porque no está en buen estado físico, pero su experiencia es muy importante para definir.

El partido siempre fue intenso, con Oruro Royal que no se cayó y siguió con su ataque y logro su objetivo a los 86 minutos, cuando el árbitro Gabriel Jiménez, cobró un lanzamiento penal que fue convertido por Brayan Zambrano, 2-3.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.