Banner publicitario
FELIGRESÍA DE TATA LAGUNAS VENERÓ Y CELEBRÓ SU 107 ANIVERSARIO (VIDEO) - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FELIGRESÍA DE TATA LAGUNAS VENERÓ Y CELEBRÓ SU 107 ANIVERSARIO (VIDEO)





Feligresía del señor Tata Lagunas
veneró y celebró su 107 aniversario
-
Más de medio centenar de agrupaciones de fieles devotos de Tata Lagunas, participaron en los actos de celebración del 107 aniversario religioso  de “nuestro querido Tatita Lagunas” y el Santuario de Cala Cala, actos que se cumplieron el sábado 14 de septiembre de 2019.

La feligresía se trasladó desde muy tempranas horas de este sábado al Santuario de Cala Cala, para venerar al Señor de Lagunas, el milagroso “Papá de Lagunas” que por más de un siglo, reúne en el mes de septiembre de cada año en el Santuario, a miles de devotos que participan en sus actividades en cumplimiento de sus promesas.

Muchas agrupaciones de devotos de la ciudad de Oruro, organizados en cofradías , el pasado viernes  7 de septiembre, primer viernes del mes, se trasladaron hasta el Santuario cumpliendo sus promesas; muchos feligreses, especialmente los jóvenes,  realizaron la travesía caminando desde Oruro hasta Cala Cala; otros se trasladaron en caravanas utilizando bicicletas y también en movilidades.

Desde la ciudad de Oruro hasta el Santuario de Cala Cala existe una distancia de 3 kilómetros y medio.

Este sábado 14, las agrupaciones de las comunidades cercanas al Santuario de Cala Cala, luciendo trajes multicolores confeccionados en telas de aguayos, con interesantes bordados, dieron rienda suelta a su alegría por el aniversario del Tata.

Hubo desfile de agrupaciones, quienes utilizando sus, zampoñas, pinquillos y bombos bailaron esa melodía contagiosa que cautivó a muchas personas que se trasladaron de la ciudad y compartieron el baile y la alegría.

Monseñor Cristóbal Bialasik, Obispo de la Diócesis de Oruro, celebró la misa central del aniversario desde las 11 de la mañana, en medio de la satisfacción desbordante de la feligresía.

Hubo alegría y también lágrimas de emoción de muchos devotos que llegaron hasta el Santuario de Cala Cala, algunos de rodillas, para agradecer al Tata Lagunas, por los favores recibidos.

En el video que publicamos en este sitio EL SAJAMA.COM, mostramos pasajes importantes del acontecimiento religioso que los orureños vivimos desde hace más de un siglo, cada 14 de septiembre del año.. (video).

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.