Banner publicitario
PIGNORARON RECURSOS DE SAN JOSE HASTA EL AÑO 2022 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PIGNORARON RECURSOS DE SAN JOSE HASTA EL AÑO 2022





Ex - dirigentes  pignoraron recursos
del club  San José hasta el año 2022
-
El ex - presidente del club San José, Wilson Martínez Piérola y su equipo de dirigentes y asesores, pignoraron (retenciones) los recursos que tendría que recibir el club San José, hasta el año 2022, en caso que se mantenga en el futbol profesional boliviano.

Se trata de 2 millones 259 mil 242,70 dólares que estableció la Auditaría como deuda que fue pignorada o retenida por la Federación Boliviana de Fútbol para cancelar a los diferentes acreedores, es decir, los recursos fueron comprometidos por el expresidente Wilson Martínez  y,  el club orureño no recibirá  en los próximos tres años recursos por derechos de televisación y otros distribuye la FBF, hecho que constituye un manejo arbitrario  y atentatorio a los intereses del club San José

Si bien algunas pequeñas deudas ya se cancelaron, pero existen montos muy elevados que aún deben ser pagadas, caso contrario el club santo será sancionado con la quita de puntos y es posible que inclusive descienda y desaparezca por las deudas que le seguirán agobiando.

Dentro esta pignoración también aparece un acuerdo de pago a los futbolistas que jugaron en San José (2018), por el monto de más de 1 millón de dólares.

Las noticias desagradables, pero reales, fueron conocidas este viernes 7 de febrero de 2020, en conferencia de prensa que se realizó en el despacho del Gobernador Dr. Zenón Pizarro Garisto, convocado por el club San José, representado por el presidente Angel Pontejo  junto al Lic. Walker Paiva Quinteros, jefe de Gabinete  de Auditoría de la Carrera de Contaduría Pública de la UTO.

El proceso de auditoría fue realizado por un equipo profesional que tomó como datos oficiales los que les brindaron en la Federación Boliviana de Fútbol, sobre el tema específico de las pignoraciones que se hizo en la gestión de Wilson Martínez y su directorio, además de los representantes  en la FBF.
No se tomó en cuenta otras deudas que contrajeron con futbolistas, terceras personas o instituciones que prestaron dineros al club, porque esos datos los conocen los dirigentes.

Existe otro convenio firmado por los exdirigentes, donde el futbolista Didi Torrico en representación de los jugadores y Wilson Martínez junto Amilcar Ayala por el directorio, firman el convenio donde se autoriza pignorar otros ingresos que tendrá el club, para pagar la suma de un millón de dólares libres del pago de impuestos de Ley, como premio por haber clasificado a un torneo internacional.

La deuda que dejaron los exdirigentes  con Impuestos Nacionales, alcanza a más de 5 millones de bolivianos.

El Lic. Walker Paiva Quinteros, considera que Wilson Martínez y los miembros de su directorio firmaron convenios arbitraros y atentatorios a los intereses del club San José.
El amplio informe de auditoría brindado por el Lic. Paiva Quinteros, al final hizo las siguientes recomendaciones .. (VIDEO)
-
NOTA: El video que difundimos fue logrado del programa “ SOMOS POLIDEPORTIVO” conducido por el Pdsta. Wálter Escobar Flores y el Lic Rubén Escobar Ticho, a quienes agradecemos.
-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.