Banner publicitario
SUSPENDIDO TORNEO OFICIAL DE LA A.F.O. 2020 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SUSPENDIDO TORNEO OFICIAL DE LA A.F.O. 2020


 

Campeonato oficial 2020
de la A.F.O. se suspende

Oficialmente, el campeonato de fútbol 2020, no se realizará en Oruro, debido al poco tiempo que queda para la conclusión del año 2020 y el elevado costo que significa adquirir los insumos de bioseguridad que alcanza a 12 mil dólares por club, exigencia que plantea el Gobierno, debido a la presencia del coronavirus -19 en Oruro y el mundo.
 
La determinación surgió la noche del pasado miércoles 26, cuando los delegados que conforman el Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro, mantuvieron una sesión vía zoom, donde se analizó este y otros temas.
 
Una vez que se aprobó la suspensión del torneo oficial en todas las categorías por la gestión 2020, se confeccionará una Resolución que debe ser publicada por la directiva de la AFO más los delegados de los clubes y categorías.
 
PARA EL 2021
Los dirigentes de la AFO a la cabeza de René Huallata, hicieron conocer algunas propuestas para el año 2021, siempre y cuando se supere la pandemia del COVID 19.
 
Para clasificar a los equipos para el torneo de la Copa Simón Bolívar 2021, se plantea jugar desde el mes de febrero un torneo en una sola rueda, donde el campeón y vice campeón serán los representantes de Oruro en la cita nacional que corresponderá a la gestión 2021.
 
Luego, en el mes de agosto 2021, podría iniciarse el torneo oficial Centenario de la AFO, en dos ruedas para clasificar a los representantes del fútbol orureño en el Campeonato Nacional Copa Simón Bolívar  de la gestión 2022.
 
Son propuestas que deben ser analizadas por los dirigentes de los clubes, porque se convocará a sesiones del Consejo Central para tratar estos temas y aprobarlos, de manera que exista el tiempo necesario para armar sus equipos.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.