Banner publicitario
ASOCIACIÓN DE FÚTBOL DE LA PAZ, FUE SUSPENDIDA DE LA FBF - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ASOCIACIÓN DE FÚTBOL DE LA PAZ, FUE SUSPENDIDA DE LA FBF

 


Suspenden a La Paz 
temporalmente de la F.B.F.

Consejo de la División Aficionados de la F.B.F.  se realizó en La Paz
-
(FBF, 21 de diciembre de 2020, La Paz).- Con la presencia de siete de las nueve asociaciones, se llevó adelante la reunión de Consejo de la División Aficionados en la ciudad de La Paz, donde el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, tras desear que el 2021 sea un año exitoso para el fútbol nacional, afirmó que las asociaciones de todo el país deben robustecerse de recursos, no solo económicos, sino también tecnológicos y de material humano que generen y permitan el desarrollo de esta división.
 
Estuvieron presentes las asociaciones de Santa Cruz, Beni, Pando, Cochabamba, Oruro, Potosí y Tarija, las asociaciones de Sucre y La Paz no asistieron al encuentro. Pese a ello, se obtuvo el quorum correspondiente para empezar el Consejo.
 
Entre los temas más importantes que se abordaron en este encuentro estuvo la Copa Simón Bolívar Femenina que se podría llevar adelante a partir del 10 o 17 de enero de 2021 en el departamento de Cochabamba, donde participarán los clubes campeones de las nueve asociaciones, un invitado del trópico cochabambino y el último campeón del fútbol femenino, Mundo Futuro. Para poder confirmar la fecha oficial del inicio de este campeonato, se tomarán muy en cuenta la situación sanitaria que estará atravesando el país en esas fechas, sobre todo por la cuestión del rebrote en los contagios del COVID 19.

SUSPENDEN A LA ASOCIACIÓN DE LA PAZ DE LA FBF

Otro de los temas que se debatió fue el referido a la situación de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). El Consejo de la División Aficionados sugirió al Comité Ejecutivo, por unanimidad de votos, la suspensión temporal de esta asociación como miembro de la FBF, para que sea ejecutada por la máxima instancia institucional del ente federativo, hasta que la AFLP pueda restituir su institucionalidad y se constituya un directorio conforme lo establece el Estatuto y Reglamento de la FBF.
 
Además, siguiendo los nuevos lineamientos y políticas de transparencia implementadas en el ente más importante del balompié nacional, en la reunión se brindó un informe económico de la situación financiera actual que atraviesa la institución, para que todos los presidentes y delegados estén al tanto del contexto económico por el que se atraviesa.
 
 En cuanto a los derechos de TV, el Presidente de la FBF se comprometió a velar por los intereses de la División Aficionados y a trabajar por los beneficios de esta división en cuanto a estos derechos.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.