Banner publicitario
CREAN LA ASOCIACIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL FEMENINO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CREAN LA ASOCIACIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL FEMENINO

 


SE FUNDÓ LA  ASOCIACIÓN
BOLIVIANA DE FÚTBOL FEMENINO

(FBF, 18 de diciembre 2020, Cochabamba).- Tras una jornada histórica para el balompié femenino, con la fundación de la Asociación Boliviana de Fútbol Femenino ABFF, marcando el inicio del fortalecimiento institucional que se verá reflejado en el crecimiento y desarrollo de esta categoría en el país, hoy por la mañana, en Cochabamba, el Presidente de la FBF, Fernando Costa, posesionó al directorio transitorio que tendrá el desafío que arrancar con este hito para el fútbol nacional.
 
Marcia Cristina Castro Romero encabeza este directorio como Presidente, Lency Mendoza Gonzáles ocupa la primera vicepresidencia, mientras que Genny Ruth Fernández Inturias está al cargo de la segunda vicepresidencia. Ana Lia Barra Castillo, José Mauricio Rosales López, Eleuterio Crispín Flores y José Luis Fanola Portillo son los directores que completan la instancia más importante de la ABFF.
 
En palabras alusivas a tan importante acto, el Presidente de la FBF enfatizó que la posesión de un nuevo directorio “representa un avance en el proceso de establecer una institucionalidad consolidada que maneje el fútbol femenino en todo el país, la creación de esta nueva asociación y la designación de este directorio son el primer paso para que el desarrollo y crecimiento de esta categoría pueda verse reflejada en resultados positivos”.
 
Por su parte, la Presidente del Directorio, luego de ser posesionada en su flamante cargo, expresó que “es un día histórico que va a quedar registrado en la FBF. Quiero agradecer por el apoyo de Lily Rocabado, Directora de Comité Ejecutivo, para que esto se haga una realidad y también al Presidente de la FBF, Fernando Costa, que ha confiado para que esta asociación se pueda establecer y que, en unos años, se consolide en la institución futbolística nacional”.
 
“El material humano está aquí, ahora hay que empezar a trabajar, el fútbol femenino es un diamante por pulir, tanto jugadoras como dirigentes. Nosotros vamos a poner el 100% de nuestro tiempo, cariño y esfuerzo para el crecimiento del fútbol femenino. Hoy se da un paso muy importante en la consolidación del balompié femenino en nuestro país”, concluyó Marcia Cristina Castro.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.