Banner publicitario
RUSIA CONFIRMA EFICACIA DE SU VACUNA SPUTNIK V - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

RUSIA CONFIRMA EFICACIA DE SU VACUNA SPUTNIK V

 

Rusia confirma una eficacia 
del 91,4%de su vacuna Sputnik V 
contra el COVID-19

 
La Paz, 15 dic (ABI).- La eficacia de la vacuna rusa contra el COVID-19 es del 91,4%, según los resultados obtenidos durante la tercera fase de los ensayos clínicos del fármaco, anunciaron desde el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
 
El análisis de datos se efectuó en el punto de control final después de 21 días desde el momento en que los voluntarios recibieron el primer componente de la vacuna.
 
La eficacia se calculó sobre la base de datos de 22.714 voluntarios que recibieron la primera y la segunda inyección de la Sputnik V o un placebo, de los cuales 78 resultaron enfermos: 62 en el grupo al que se le suministró el placebo y 16 en el que recibió la vacuna.
 
Los resultados también mostraron que la eficacia de la vacuna Sputnik V contra los casos graves de COVID-19 es del 100%.
 
Hasta el momento, ninguno de los 26.000 voluntarios vacunados presentó reacciones adversas.
 
Se prevé que el precio de una dosis en los mercados extranjeros no supere los 10 dólares, su disponibilidad es de forma liofilizada (seca), que facilita la logística de su distribución.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.