Banner publicitario
ARBIITROS DE FUTBOL SE ALISTAN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ARBIITROS DE FUTBOL SE ALISTAN

 

De forma  virtual.- 
ARBITROS DE FUTBOL EN BOLIVIA
 INICIAN SU PREPARACIÓN 
FÍSICA PARA LA GESTIÓN 2021 


       Las sesiones físicas virtuales se implementaron desde el año pasado, iniciando en marzo hasta octubre.
 
(FBF, 12 de enero 2021, Cochabamba).- Ante la situación sanitaria que atraviesa el país por el rebrote del COVID 19, la Federación Boliviana de Fútbol, a través de su Departamento de Arbitraje y en coordinación con la Comisión de Árbitro, ha iniciado, a partir de ayer, las sesiones físicas virtuales de árbitros nacionales.


La metodología de trabajo de estas sesiones físicas se divide en dos grupos. El primero, trabajará lunes, miércoles y viernes; y el segundo grupo lo hará martes y jueves, ambos grupos en horarios de 16:00 a 17:30.
Paralelamente, los días que no les toque la sesión física, los jueces ejercitarán un plan de ejercicios con sus directores departamentales, en lugares amplios y siguiendo todas las medidas de bioseguridad. Estas actividades están a cargo del instructor físico de la FBF, Profesor Rolando Vaca.


El Director del Departamento de Arbitraje de la FBF, Profesor Juan Carlos Lugones, sostuvo que “se tiene el tiempo suficiente para la preparación de los árbitros, porque aún no hay fecha definida para el inicio de campeonato de la División Profesional. Es importante recordar que los árbitros han trabajado hasta hace unos días, en la finalización del Torneo Apertura 2020, con un maratónico rol de partidos, dirigiendo cada 48 horas, por tanto, eso nos favorece para continuar con el trabajo que ha empezado el lunes, y así tenerlos listos para cuando se dictamine el inicio del Torneo de la División Profesional, de la Simón Bolívar y los otros torneos”

-
Como lo establece la norma FIFA, antes de dirigir en estos campeonatos, los árbitros deberán habilitarse en la primera prueba física, la cual, en los próximos días y de acuerdo al desarrollo de la pandemia, se analizará la forma en la que se la realizará esta prueba, ya sea de manera centralizada con todos los árbitros o hacerla por departamentos.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.