Banner publicitario
EL M.R.P. PROPONE DESCENTRALIZAR EL MUNICIPIO DE ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL M.R.P. PROPONE DESCENTRALIZAR EL MUNICIPIO DE ORURO

 


El MRP propone parar la chacota y descentralizar 
el municipio de Oruro
-
El Movimiento Regional Progresista(MRP),mediante su candidato a Alcalde Municipal de la ciudad de Oruro, Dr. Humberto Apaza Orozco, propuso parar la “chacota” que existe en el actual Gobierno Municipal, instaurando un nuevo gobierno serio y responsable integrado por orureños, para llevar adelante un proceso de descentralización del municipio orureño para servir mejor a la ciudadanía en general.
 
En cinco años de la gestión que acaba, que se hizo por la ciudad de Oruro; por apetitos personales y de grupo, se designaron a cinco alcaldes y el progreso en la ciudad es cero, dijo Humberto Apaza.
 
Afirmo que es hora que los orureños que aman a su  ciudad,
conduzcan la Alcaldía para emprender un trabajo responsable que permita el progreso en base a la descentralización del municipio para convertirla en una ciudad moderna con características internacionales.
 
La propuesta fue lanzada en el acto de presentación de los candidatos a Alcalde Municipal y concejales por la agrupación ciudadana, Movimiento Regional Progresista (MRP) que tiene como candidatos a orureños comprometidos con la ciudad que los vio nacer y que hoy se encuentra abandonada a su suerte.


El abogado y periodista Humbeto Apaza Orozco, candidato a Alcalde Municipal y el Ing. Magin Roque Humerez, candidato a primer concejal, usaron la palabra en el acto, donde explicaron los propósitos que les impulsaron a presentarse en las elecciones subnacionales que se cumplirá el 7 de marzo de 2021.
 
PROPUESTAS  
Como propuestas estrella se tiene previsto reconstruir el Palacio Consistorial del Municipio orureño, que hace 80 años fue destruido y pese a las promesas de construir otro similar o mejor  por las autoridades de turno, nunca más se volvió a pensar en reponer la infraestructura que era una belleza arquitectónica que estaba situada donde actualmente funcionan  COTEOR Y ENTEL.
 
“Vamos a construir nuestro Palacio Consistorial en la zona este. Debemos  recuperar la belleza que en su mejor época tuvo Oruro”, dijo.
 
Afirmo que el actual edificio donde funciona la Alcaldía es una casona que se está destruyendo, además es incómoda para atender como corresponde a los habitantes de la ciudad  de Oruro.
 
Dijo que para los cinco años de mandato, el MRP propone cinco grandes proyectos que se pueden ejecutar, muy aparte de las labores habituales que realiza la Alcaldía Municipal.
 
Un distribuidor vehicular de tres niveles en al zona norte, Avenida al Valle y la Avenida Héroes del Chaco.
 
Modernizar las zonas, calles y avenidas por donde ingresan y salen las movilidades a las ciudades de La Paz, Cochabamba, Potosí y Pisiga.  
 
Construcción de megaparques en la zona este con sus respectivas ciclovías y todas las comodidades, los mismos que deben convertirse en centros de reuniones familiares. Prevalecerán las fuentes de agua, parques infantiles y amplios jardines donde se instalarán aparatos para la práctica de gimnasia para menores, jóvenes y adultos mayores.
 
Propone  la construcción de la Plaza de la Libertad en una extensión de dos hectáreas de terreno del municipio.
 
Construcción de un mercado moderno con todas las  comodidades para los comerciantes y la población, la misma que estará ubicada en la zona este, contigua a la Avenida de Circunvalación para unir desde el Rio Tagarete hasta el Municipio de Vinto.
 
Observo y criticó que actualmente la Casa Municipal de Cultura “Javier Echenique Alvarez”, se haya convertido en un depósito de materiales y garaje de los vehículos del municipio y de algunos particulares. lo que es un atentado a la cultura, porque esa infraestructura fue construida para mejorar la educación, la investigación que sirva mucho mejor  a la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
 
Considera que en el marco del proceso de descentralización del municipio de Oruro y mientras se construya el nuevo Palacio Consistorial, la infraestructura de la Casa de la Cultura debe servir  para el funcionamiento de la Alcaldía Municipal de Oruro, para dar mayor comodidad a los contribuyentes y también atender las necesidades de las juntas vecinales, comerciantes y pueblo en general.
 
CANDIDATOS A ALCALDE Y CONCEJALES


MRP Cercado ORURO Alcaldesa(e) Titular1
HUMBERTO EVARISTO APAZA OROZCO
 
MRP Cercado ORURO Concejalas(es)Titular1
MAGIN ROQUE HUMEREZ
 
MRP Cercado ORURO Concejalas(es)Suplente1
MARIA CONCEPCION SORIA VILLARROEL
 
MRP Cercado ORURO Concejalas(es)Titular2
JAQUELINE MARIA CUEVAS MORALES
 
MRP Cercado ORURO Concejalas(es)Suplente2
RUBEN EDMUNDO CHAMBI CARREÑO
 
MRP Cercado ORURO Concejalas(es)Titular3
HUGO ANTONIO CORTEZ VISCARRA
 
MRP Cercado ORURO Concejalas(es)Suplente3
ALEIDA GRETZA FERNANDEZ OROZCO
 
MRP Cercado ORURO Concejalas(es)Titular4
LIZ KAREN VARGAS ALANEZ
 
MRP Cercado ORURO Concejalas(es)Suplente 4
MANUEL CORIA VENTURA
 
MRP Cercado ORURO Concejalas(es)Titular 5
SERGIO WINDSOR MARCOS BILBAO
 
MRP Cercado ORURO Concejalas(es)Suplente 5
ANAHI MIKAELA LEAÑO TOVAR
 
MRP Cercado ORURO Concejalas(es)Titular 6
MARGARITA JULIA MAMANI MAMANI
 
MRP Cercado ORURO Concejalas(es)Suplente 6
GREGORIO CHAMBI CHALLAPA
 
 
MRP Saucari TOLEDO Alcaldesa(e)Titular1
ABELARDO VINICIO CHURME GARCIA
 
MRP Saucari TOLEDO Concejalas(es)Titular1
MILITHZA JUANIQUINA UÑO
 
MRP Saucari TOLEDO Concejalas(es)Suplente1
WALTER LEON GONZALES
 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.