Banner publicitario
UN EJEMPLAR PROCESO ELECCIONARIO EN EL CLUB SAN JOSE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

UN EJEMPLAR PROCESO ELECCIONARIO EN EL CLUB SAN JOSE



Un ejemplar proceso eleccionario
se registró en el club San José
-
El nuevo presidente del club San José, David Rivero Blancourt, asumió funciones este domingo 3 de enero de 2021, convencido que el trabajo que emprende será muy difícil, pero tiene la esperanza que con los apoyos positivos de socios, hinchas, el empresariado orureño y  nacional, se podrá avanzar en solucionar sus problemas que son muy graves.
 
El domingo 3 de enero de 2021, pasara a la historia del club San José, porque superando una serie de obstáculos, el comité electoral logro llevar adelante las elecciones, pese a que 24 horas antes, uno de los frentes decidió retirarse de la contienda electoral.
 
Lo bueno de todo fue que el directorio elegido contó con el apoyo de 230 socios y en todo el proceso estuvieron presentes los miembros del Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol, entre  ellos el Dr. Juan Domingo Ferrufino que radica en Cochabamba. Se trata de un profesional  que fue autoridad en Oruro y forma parte del grupo de abogados que en su momento prestaron su apoyo al club, junto con el Dr. Ernesto Aranibar Sagarnaga.
 
También estuvo el Dr. Luis Alberto Tejerina Balderrama, miembro del Tribunal Electoral de la FBF y pasado el mediodía, llego el Dr. Limbert Cardozo, presidente del Tribunal.


Durante la jornada, varias personalidades llegaron hasta el recinto electoral para emitir su voto y en algunos casos dejaron algunos refrigerios, para el personal de seguridad.
 
El tema de mayor comentario fue, el presente y el futuro del club. Muchos expresaron su preocupación por la actual situación y consideraron que llego la hora unir esfuerzos para “salvar a San José de una eventual desaparición”.


Existe una gran confusión sobre los informes de las deudas que tiene el club de los orureños con muchos acreedores. Se habla de 5 millones de dólares y otros afirman que pasa los 7 millones, es decir, no se conoce una cifra real y exacta de las deudas, por ello existe la esperanza que el nuevo directorio informará la realidad de la situación económica.
 
También se desconoce oficialmente la situación de los futbolistas; quienes tienen contratos que se vencieron el pasado 22 de diciembre y cuántos podrían seguir en el club.
 
Existe una desinformación alarmante, pero pese a ello, con el voto recibido de los socios, se ratificó la confianza en el nuevo directorio para establecer la realidad.

El Comité Electoral que trabajo durante todo el proceso estuvo conformado por los siguientes representantes: Lic. Teresa Nogales Villavicencio (Alcaldía), Pdsta. Etzhel Llanque Albarracín (CPDO), Lic. Marco A, Flores Nogales (STPO), Sr. Zenón Huarachi Jallaza (Cooperativas Mineros) y Sr. Walter Medina Dockar (Socios San José).
 
La Dra. Tatiana Condori, Notaria de Fe Pública, dio fe del proceso electoral que se registró donde prevaleció la transparencia.
Al final se hizo conocer que el Frente “Santos de Corazon” recibió el apoyo de 230 socios; votos blancos 15; nulos 5.
Hubo un total de 250 socios que participaron en las elecciones del club San José.


El Presidente del Tribunal Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol, Dr. Limbert Cardozo, afirmo que por lo visto el proceso fue correcto y que se presentará el informe a la instancia que corresponde. También pidió que la presidenta del Comité Electoral, Lic. Teresa Nogales Villavicencio, proceda con la posesión del nuevo directorio, tal como determinó el fallo del Amparo Constitucional.
-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.