Banner publicitario
FABOL PIDE PAGAR DEUDAS A FUTBOLISTAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FABOL PIDE PAGAR DEUDAS A FUTBOLISTAS

 


FABOL pide a clubes pagar
las deudas a futbolistas antes
del inicio del campeonato 2021
-
La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia, hizo conocer su posición oficial, antes del inicio del torneo “Todos contra Todos 2021” que definió la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y cuyo inicio está previsto para el 10 de marzo próximo.
 
Piden que todos los clubes que tienen cuentas pendientes con los futbolistas desde la gestión 2019 hasta 2020, deban pagar lo adeudado antes del inicio del campeonato de la gestión 2021.
 
Otorgó una plazo de 72 horas a la FBF para que se corrija muchas observaciones legales que hicieron al contenido del Estatuto Orgánico de la FBF y otras disposiciones que aprobaron  en el Comité Ejecutivo de la FBF por considerarlas atropellos a los futbolistas.
 
El documento de seis puntos, también se refieren a otras observaciones que consideran ilegales y deben ser corregidas.
 
PUNTO CUATRO
En el caso del club San José de Oruro, el planteamiento de FABOL exige el cumplimiento de las determinaciones que aprobó el Tribunal  de Resolución de Disputas (TRD) y la aplicación de las sanciones que correspondan.
 
“Se deben cumplir con los fallos del TRD que se encuentran pendientes desde el año 2019. Al efecto, el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF debe aplicar las sanciones que corresponden en caso de que los clubes no cumplan con las Resoluciones del TRD. Al efecto, otorgamos un plazo de 72 horas a la FBF para cumplir con el conducto regular que corresponda” afirma el documento.
 
El club San José de Oruro, tiene varios casos que no pudo resolver desde la gestión del ex - presidente Wilson Martínez y tampoco en la gestión  Huáscar Antezana.
 
De acuerdo a las normas, aparte de quitar puntos a San José, que no perjudicarán al club porque en el torneo 2020 no hubo descensos, pero se puede llegar a mayores sanciones e inclusive la desafiliación del club deudor.
 
En este momento donde existen dos cabezas en el club San José, el primero encabezado por David Rivero y el segundo por Jorge Castillo Gómez, es obligación de tratar estos temas que son el verdadero peligro para el club de los orureños.
 
Deben reunirse, hablar y encontrar soluciones a los problemas que siguen poniendo en peligro al club San José.
 
DOCUMENTO
El documento emitido por FABOL en la mañana de este viernes, textualmente expresa lo siguiente:


-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.