Banner publicitario
ARRANCARÁ EL FUTBOL EN BOLIVIA..? - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ARRANCARÁ EL FUTBOL EN BOLIVIA..?

 

FABOL DICE QUE NO HABRÁ 
FUTBOL Y LA FBF, ASEGURA 
QUE SE JUGARÁN

*Surgió la posibilidad que los partidos jueguen futbolistas juveniles.
 
(FBF, 8 de marzo de 2021, La Paz).- El campeonato de la División Profesional se iniciará este martes, tal como estaba previsto, ratificando el compromiso de los presidentes de los 16 clubes de la División Profesional con los jugadores, afirmó el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa.
 
“Hemos hablado con la mayoría de los presidentes de los clubes, la voluntad está ratificada de que se inicie el torneo, para ello cada club se está reuniendo con sus jugadores”, afirmó a tiempo de mencionar que el presidente de The Strongest, Ronald Crespo, por ejemplo, le invitó a una conversación telefónica con los jugadores atigrados, a quienes les ratificó la voluntad de los presidentes de cumplir con las obligaciones económicas y, además, “el tema de los seguros está confirmado, se ratificó el compromiso de los clubes de contratar las pólizas para los seguros de los jugadores y sus familias”.
 
LA PALABRA DE FABOL
El abogado David Paniagua, en representación de FABOL, ratifico que luego de las reuniones que cumplió con los jugadores de los clubes profesionales, entendieron que las medidas de presión son para conseguir que los clubes les cumplan como corresponde.


Luego reiteró que se firmaron compromisos para exigir el pago de sus haberes devengados y otros beneficios sociales que deben tener los futbolistas profesionales, caso contrario no se iniciará el torneo profesional 2021.
 
Paniagua considera que el torneo de futbol Todos contra Todos, no se iniciará este martes 9 de febrero y desmintió las aseveraciones del presidente de la FBF Acosta que está presionando a los presidentes de clubes, para que se juegue la primera fecha, aunque con jugadores juveniles.
 
Afirmo que ya no hay tiempo para el traslado de los equipos al interior del país y jugar este martes 9 de marzo.
 
JUGADORES  JUVENILES..?
Hasta las 24 horas de este lunes 8, el panorama no tenía variantes porque ni FABOL, menos la FBF ceden en sus posiciones y lo peor es que el Viceministerio de Deportes “desapareció” y ni siquiera intento participar como mediador en este problema.
 
Desde La Paz, se conoció que el club The Strongest enviará a su equipo juvenil para jugar desde las 18:15 horas frente a Nacional Potosí, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” de la Villa Imperial.
 
Desde Potosí la dirigencia del cuadro minero, también anuncio que los recibirá con su plantel principal, aunque también aclaró que tiene listo su equipo juvenil.
 
Todo podría iniciarse en Santa Cruz, cuando desde las 15:00 horas, Wilstermann visitará a Real Santa Cruz. Los dirigentes de ambos clubes aseguraron que sus equipos profesionales estarán en la cancha.
 
Si todo marcha bien, la fecha se cerrará a las 20:30 horas, cuando se enfrenten los equipos de Blooming con Guabirá en la ciudad de Santa Cruz.
No se descarta que los partidos se jueguen con futbolistas juveniles.

-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.