Banner publicitario
EMELEC ELIMINA A MACARÁ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EMELEC ELIMINA A MACARÁ


Emelec elimina a Macará y
se instala en Fase de Grupos
-
Fuente: CONMEBOL.com
.
El ecuatoriano Emelec venció 2-0 (4-2 en el global) a su compatriota Macará en cotejo disputado en el estadio Capwell de Guayaquil y se clasificó a la novedosa Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana-2021.
 
El goleador uruguayo Facundo Barceló puso a ganar a los locales a los 5 minutos y el criollo José Cevallos liquidó el pleito a los 76.
 
En un partido que se mostró animado y alternado en la llegada a las áreas de peligro, Macará intentó sorprender de entrada pero fue el local que festejó primero.
 
Los guayaquileños controlaron con calma el desarrollo, sabiéndose más cerca de la clasificación por la ventaja del empate 2-2 en la ida en la andina Ambato (sur).
 
-Números que dejó el partido-
 
Tras su victoria por 2-0 frente a Macará, Emelec rompe una racha de dos partidos sin victorias en CONMEBOL Sudamericana (1V 1E 1D). Ha marcado goles en los últimos seis encuentros en la competición (11, con un promedio de 1.8 por juego).


Al ser derrotado por Emelec, Macará arrastra cuatro partidos sin victorias por torneos CONMEBOL (1E 3D). El récord en CONMEBOL Sudamericana se actualiza a 3V 1E 2D, y jamás superó la segunda ronda del torneo. En su anterior participación, en 2019, fue eliminado en segunda ronda y en esta ocasión, en la primera.


Emelec ha dominado la posición de balón en el campo, con un 62% a su favor, y ha focalizado su ataque por la banda derecha, con el 38.9% de sus ataques por el flanco diestro.


En la actual edición de Copa Sudamericana, Enson Rodríguez de Macará ha sido el jugador que menos minutos ha disputado antes de ser expulsado, entrando de cambio al minuto 45 y viendo el cartón rojo al 65. (20 minutos jugados).


En 80 minutos disputados, Facundo Barceló ha sido el jugador más activo en el ataque durante el partido, registrando cinco remates totales, dos de ellos a portería, cayendo tres veces en fuera de lugar, pero logrando marcar una diana para abrir el marcador al minuto 5.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.