Banner publicitario
ESCUDO AZUL PARA ESCULTURA Y SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL SOCAVÓN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ESCUDO AZUL PARA ESCULTURA Y SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL SOCAVÓN

 

Gobierno y Unesco protegen
al monumento y Santuario de la
Virgen del Socavón con Escudo Azul
 
 El Gobierno nacional y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), otorgaron al monumento  escultórico y al Santuario de la Virgen del Socavón, el Emblema Escudo Azul, tomando en cuenta el 20 aniversario de declaración del Carnaval de Oruro, como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
 
El Escudo Azul es el símbolo utilizado a nivel mundial para identificar los sitios culturales protegidos por la Convención de la Haya para la protección de los bienes culturales en caso de conflictos armados o revueltas sociales, adoptada por la Unesco en 1954 y debe ser ejecutada por las Fuerzas Armadas, Policía y otras instituciones.


Dos plaquetas fueron descubiertas, tanto por el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani, el secretario de Cultura, Lic. Boris Villanueva y la senadora, Lindaura Rasguido, fortaleciendo así su preservación y el amor a la Patrona de Oruro.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.