Banner publicitario
ARGENTINA Y CHILE EMPATAN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ARGENTINA Y CHILE EMPATAN



Argentina y Chile se
estrenan con empate


Argentina y Chile no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1 en su debut en la CONMEBOL Copa América 2021, por la fecha 1 del Grupo A en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.


Lionel Messi abrió la cuenta para la ‘Albiceleste’, mientras que Eduardo Vargas igualó para los chilenos, en partido a dientes apretados.


Luego de un arranque en el que Chile pareció imponerse en el campo de juego, Argentina lentamente fue ganando protagonismo y comenzó a lastimar a su rival.


Las constantes subidas de Nicolás Tagliafico por izquierda y las sociedades que generó con Giovani Lo Celso y Nicolás González complicaron y mucho a un Chile que sufrió durante el primer lapso del partido.


El jugador de Stuttgart tuvo dos chances claras de gol en ese frenético arranque, pero ambas fueron neutralizadas por el arquero Claudio Bravo, otra vez figura del los dirigidos por Martín Lasarte.


Pero todo cambió a los 32′ minutos del primer tiempo. Fue allí cuando Lionel Messi se hizo cargo de un tiro libre cerca del área, le sacó lustre a su pierna zurda y colocó el balón en un rincón para hacer inútil el vuelo de Bravo, que alcanzó a tocar la pelota, pero no a evitar el golazo: 1 a 0 para Argentina.


Antes del final del primer tiempo, Lautaro Martínez tuvo otra chance clara para aumentar el marcador, pero no pudo definir con comodidad.


El arranque del complemento contó con un condimento que volvió a cambiar el trámite del partido. Tagliafico derribó en el área a Arturo Vidal y la jugada acabó en penal, que el propio jugador del Inter lo cobró, sin embargo, el arquero Emiliano Martínez pudo desviar, pero en el rebote, el goleador Vargas no perdonó y, de cabeza, puso el 1 a 1 a los 12′ minutos.


Ese tanto pareció impactar de lleno en el ánimo de una selección argentina que acusó el golpe y perdió confianza. Promediando el segundo tiempo, Messi probó con otro disparo de afuera que esta vez sí pudo despejar el arquero Bravo.


A los 34′ minutos, Messi habilitó con clase a Nicolás González, que de cabeza tuvo una inmejorable chance para volver a torcer el marcador, pero la pelota se fue por encima del travesaño.


Pese a los cambios en ambos conjuntos para la última parte, las cosas no cambiaron y el encuentro terminó igualado.


En la próxima fecha, el viernes próximo, Argentina jugará ante Uruguay por la segunda fecha y Chile hará lo propio frente a Bolivia.

-Los números que dejó el partido-
  • Argentina lleva once partidos sin derrotas ante Chile por todas las competencias (6V 5E). El seleccionado Albiceleste nunca perdió ante La Roja en la historia de la CONMEBOL Copa América (21V 8E).
  • Argentina no pierde hace ocho partidos entre CONMEBOL Copa América y Eliminatorias Sudamericanas (4V 4E), aunque arrastra tres empates consecutivos. Su última caída fue ante Brasil, en la Copa América 2019 por 2-0.
  • Por tercera vez consecutiva en competiciones CONMEBOL, Chile empató por 1-1: lo hizo ante Bolivia y Argentina en Eliminatorias, y esta noche repitió el resultado ante la Albiceleste. Al mismo tiempo, cortó con una racha de dos caídas consecutivas en Copa América: cayó ante Perú y frente a Argentina en la edición 2019.
  • Lionel Messi marcó su tercer gol de tiro libre en CONMEBOL Copa América: los dos anteriores habían sido frente a Panamá y Estados Unidos, ambos en la edición 2016. El capitán argentino llevaba 1672 días sin marcar de falta directa para su seleccionado.
  • Eduardo Vargas, de Chile, alcanzó su gol 13 en CONMEBOL Copa América en 19 partidos, y está a cuatro tantos de los máximos anotadores de la competición: Zizinho, de Brasil, y Norberto Méndez, de Argentina, ambos con 17. Además, es el artillero líder de La Roja en el torneo.

FUENTE: CONMEBOL.COM

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.