Banner publicitario
CHILE CONFIRMA SU PRESENCIA EN CUARTOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CHILE CONFIRMA SU PRESENCIA EN CUARTOS

 

Chile firma presencia
en Cuartos de Final
-
Chile firmó este lunes su presencia en los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América de Brasil-2021 al empatar 1-1 con Uruguay en la tercera fecha del Grupo A, un resultado que le da oxígeno a la Celeste tras debutar perdiendo ante la Argentina de Messi.
 
Eduardo Vargas (27) y Luis Suárez (67) marcaron los goles en la Arena Pantanal, donde La Roja se mostró enfocada.
 
Con este resultado, Chile llegó a 5 puntos, suficientes para asegurar un lugar en la siguiente fase del torneo, mientras que Uruguay sumó su primer punto en dos partidos y terminó con una racha de cuatro partidos consecutivos sin marcar goles este año.
 
El jueves, en desarrollo de la cuarta fecha del Grupo A, Uruguay se jugará sus restos ante Bolivia en Cuiabá (21H00 GMT), mientras que Chile se verá las caras con Paraguay en Brasilia (21H00 GMT). La Argentina de Messi descansará.


-Números que dejó el partido-
 
Uruguay suma su tercer partido consecutivo invicto ante Chile por todas las competencias (2V 1E). Este empate es el primero entre estas selecciones tras ocho partidos sin igualar, en los cuales los uruguayos sumaron cinco victorias y los chilenos tres.
 
Uruguay y Chile han empatado con el mismo marcador de 1-1 en tres de los últimos cinco encuentros que tuvieron por CONMEBOL Copa América. En los otros dos partidos, cada seleccionado se quedó con una victoria por la mínima diferencia (1-0).
 
Chile hiló su sexto partido invicto por todas las competencias (2V 4E). Todos esos cuatro empates han sido con marcador de 1-1. La Roja ha logrado marcar al menos un gol en todos estos seis encuentros, pero solamente pudo mantener el arco en cero en uno de los seis (1-0 vs Bolivia).
 
Uruguay remató en total 16 veces en el partido, empatando el máximo de remates en un partido de CONMEBOL Copa América contra un rival de su confederación desde 2011 (16 vs Ecuador en 2019).
 
Charles Aránguiz disputó y ganó cuatro duelos aéreos en el partido, siendo el único jugador chileno del encuentro con 100% de efectividad en esta categoría. Es el máximo de duelos aéreos que Aránguiz ha ganado en un partido de CONMEBOL Copa América en todas sus participaciones.


FUENTE: CONMEBOL.com

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.