Banner publicitario
SAN JOSE PÌDE PARALIZAR LAS PIGNORACIONES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSE PÌDE PARALIZAR LAS PIGNORACIONES

El documento que presentó San José para las pignoraciones


Club San José pide al Juez ordenar
a  la FBF paralizar cualquier cobro
relativo a pignoraciones
-
El club San José, representado por el presidente Fernando Sebastián Bueno Flores, solicitó al Juez de Sentencia de Materia de Turno en lo Penal  de la Capital, “ORDENE MEDIANTE OFICIO A LA FEDERACIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL, para que se paralice cualquier cobro relativo a las pignoraciones”, mediante querella y acusación particular que hicieron a varios funcionarios de la Federación Boliviana de Fútbol.
 
El planteamiento realizado en la querella y acusación personal, fue presentado el pasado 24 de junio al Tribunal Departamental de Justicia de Oruro, en un Formulario Único de Denuncia.
 
PÌGNORACIONES
Sobre el tema de las pignoraciones, se solicitó al Juez de la causa aplicar medidas  cautelares, en base a los siguientes argumentos:
“MEDIDAS CAUTELARES.- Sr. Juez habiendo hecho notar que a la fecha no se tiene un respaldo documental de las pignoraciones realizadas, solicitó a su Autoridad ORDENE MEDIANTE OFICIO A LA FEDERACIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL, para que se paralice cualquier cobro relativo a las pignoraciones:
1.- Pignoración de fecha 28 de diciembre del 2020, premio jugadores clasificación Copa Libertadores 2019.
2.- Pignoraciones de fecha 28 de diciembre del 2020, deuda entrenador Eduardo Villegas 1er desembolso
3.- Pignoración de fecha 28 de diciembre del 2020, premio Eduardo Villegas 2do desembolso.
4.- Pignoración de fecha 4 de Mayo del 2021, deuda con la Sra. Diana Elena Mérida por préstamo”.
 
ACUSACIÓN PARTICULAR
El club San José de Oruro, en la “querella particular por el ilícito penal de apropiación indebida” que presentó en contra seis funcionarios y los que resulten  ser autores, instigadores, participes y/o encubridores de los delitos.

El argumento que plantea el club San José sobre la acusación particular, es el siguiente:
“PRESENTA ACUSACIÓN PARTICULAR
Por lo antes expuesto al amparo de los Arts. 76 Inc.3, 284,285,286,289, del código de procedimiento penal boliviano en su Ley 1970, en concordancia con los Arts. 303 y 326 del código penal boliviano ley 1768 y con el Art.24 de la Constitución Política del Estado PRESENTE  MI QUERELLA  PARTICULAR POR EL ILÍCITO PENAL DE APROPIACIÓN INDEBIDA, DELITO ESTIPULADO EN EL Art. 345 del Código Penal Boliviano, Querella en contra de: Gastón Uribe Alemán, Zulema Jordán Blanco, Freddy Tellez Claros, Carola Tellez, Adrián Monje Barrera, Héctor Montes y en contra de los que resulten ser Autores, instigadores, participes y/o encubridores, de acuerdo a los establecido en el Art. 20,22 y 23 del código penal boliviano, solicitando a su autoridad dicte SETENCIA UNICA conforme a los establecido por el Art.46 del Código Penal, toda vez que la presente acusación trata de delitos de orden privado, establecido en el Art. 20 del Código Procesal Penal, con plena jurisdicción y competencia otorgada por el Art. 53 Num. 1 de la misma norma procesal, pido se cite a los acusados, para que asuman su defensa de conformidad por el Art. 129 Inc. 1 del CPP, dentro de la presente Acusación Particular, que está amparada en lo establecido en el Art. 290,375,377 y siguientes del CPP y una vez cumplida la formalidad procesal se proceda a dictar SENTENCIA CONDENATORIA, en contra de los acusados toda vez que demostraremos en juicio oral público y continuando a la comisión del delito denunciado”.


EL DOCUMENTO
 
Documento presentado para las pignoraciones

 
San José por la vía legal

Sebastian Bueno va por la Via Legal


El Santo por la vía legal en Bolivia





ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.