Banner publicitario
SAN JOSE Y EL COVID 19 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSE Y EL COVID 19



El Covid 19, está controlado
en el club San José de Oruro
-
 “Somos un instrumentos más para ayudar, especialmente, en estos momentos en que la población necesita tanto de nuestro accionar” como profesionales de la medicina, dijo la Dra. Miriam Martínez Leyton, Directora del Centro de Salud “Rafael Pabón”, que tiene a su cargo el control del COVID 19, en los jugadores y personal administrativo del club San José de Oruro.
 
Por ahora, todo está controlado en el club San José y las siete personas, entre jugadores y personal administrativo, que inicialmente dieron positivo, se encuentra recuperándose.
 
La Dra. Miriam Martínez, destacada y conocida profesional de la medicina en Oruro,  que estuvo junto al Dr. Sergio Cristian Fernández Rosales, explicaron a los medios de comunicación el proceso que se realiza para mantener el control en todos los jugadores y los administrativos.
 
El Dr. Cristian Fernández, dijo que se hicieron un total de 75 pruebas PCR a los jugadores de las diferentes categorías, personal administrativo y técnico, habiéndose detectado solo 7 casos y el resto fue negativo.
 
Los siete casos que se presentaron, ya pasaron lo peor y están aislados y en proceso de recuperación en sus domicilios, con el estricto control de los médicos y el personal de Centro “Rafael Pabón” que cumplen una gran labor responsable para atender a los que piden ayuda.
 
MÁS PRUEBAS
Por su parte el Dr. Cristian Fernández, dijo que la próxima semana, el plantel de jugadores de San José, en todas las categorías, serán sometido a las pruebas de PCR, durante el proceso de entrenamientos que tendrán, particularmente los futbolistas profesionales entre los cuales los que están llegando a Oruro como “refuerzos”.
 
Como es de conocimiento esta semana, el SEDES procedió con la fumigación de las instalaciones del Complejo Deportivo “Húngaros del 55” y las oficinas del club y se espera que no haya problemas en la reanudación de los entrenamientos del primer plantel.
 
Hasta ahora, las pruebas PCR que les practicaron en el Centro de Salud “Rafael Pabón” fueron sin costo alguno, porque se trata de atención al público. Se hizo un acuerdo con los dirigentes para tratar a los futbolistas y se cumplió responsablemente hasta el momento.
 
“Yo creo que el equipo que trabaja en el Centro de Salud “Rafael Pabón”, está cumpliendo con la ciudadanía y nuestra profesión. Son gente sacrificada y responsable”, dijo la profesional.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.