Banner publicitario
HUANUNI, AHORA ES LÌDER - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

HUANUNI, AHORA ES LÌDER

 


E.M. HUANUNI, AHORA ES
LIDER DEL FÚTBOL ORUREÑO
-
La victoria de Huanuni ante Oruro Royal por 3-1 y el empate 1-1 entre Shalon y Sur-Car, determino que el equipo minero suba al primer lugar del torneo de futbol clasificatorio para la Copa “Simón Bolívar” Primera “A” que controla la Asociación de Fútbol Oruro.
 
Los resultados de la fecha 4 del torneo ue se jugaron este miércoles 11 de agosto, empezaron a definir a los equipos que tienen posibilidades de clasificar para jugar en Copa Simón Bolívar, cuando restan cinco fechas más para concluir la competencia.
 
LOS RESULTADOS
En la cancha del Oruro Royal, a primera hora, el plantel de Huanuni derrotó a Royal por 3-1 en partido que sorprendió a todos porque a los 2 minutos de juego, Kevin Ferreira con golpe de cabeza anotó el primer gol del partido tras recibir un centro de Calderera.
 
Luego llego la expulsión del defensa Joao Nunes, quien en su afán de evitar el gol de Huanuni, toco con la mano la pelota, provocando su expulsión y un lanzamiento penal que fue ejecutado por Víctor Chila a los 23 minutos que convirtió el 1-1.
 
El equipo minero de Huanuni fue recuperando posiciones y en el minuto 36 llego el segundo gol tras gran definición de Maximiliano Cabral, 1-2.
 
El segundo tiempo fue de ritmo regular y sostenido, pero la experiencia de los jugadores de Huanuni fue imponiéndose en la cancha hasta que llego el tercer gol mediante Carlos Mina a los 89 minutos, para dejar la cuenta final de 1-3 en favor del cuadro minero.
 



UN EMPATE
En partido central de la fecha, los equipos de Sur Car y Shalon dividieron honores 1-1 y mantienen las opciones de seguir en carrera en pos de una plaza para jugar en la Copa “Simón Bolívar”.
 
El primer tiempo termino 0-0. Se mostró en la cancha a dos equipos con ideas de futbol táctico, pero sin arriesgar mucho.
 
Todo fue controlado en los tiempos de juego y la administración del balón donde Roly Sejas que jugó en Sur Car, mantuvo ordenado a sus compañeros del medio campo hacia abajo.

En Shalon fue lo propio, evitando cometer errores.
En la segunda parte, cuando se jugaba el minuto 54, una picardía de Aleix Bravo tuvo su recompensa cuando recibió un balón  y supo burlar a un defensa para mandar la pelota al arco rival. Fue el 1-0.
 
Daba la impresión que estaba asegurada la victoria de Sur-Car, pero al frente había un rival, Shalon, que porfiadamente fue presionando en busca del empate, hasta que se registró en el minuto 80 mediante la vía del penal. Gerson Gutiérrez, fue el autor del gol del empate, 1-1.
 
SUSPENDIDO
Por la mañana se jugaron partidos en la cancha “C” del complejo del SEDEDE. En el segundo partido entre los oncenos de San Isidro y Deportivo Totora no termino, porque en el minuto 36, el futbolista Henry Justiniano de San Isidro, reaccionó propinando un cabezazo al árbitro del partido, tras una jugada supuestamente anormal.
 
El trio arbitral decidió suspender el partido por falta de garantías. El encuentro estaba en favor de Deportivo Totora por 1-0.
 
OTRO
En el primer lance, AFIZ logro derrotar a Escara por la cuenta de 3-2. De esta forma escaló hasta el puesto 4 en las posiciones, mientras que ESCARA se queda en el fondo sin puntos en los 3 partidos que jugó.
 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.