Banner publicitario
SAN JOSE, CEDIO EL TRIUNFO A TOMAYAPO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSE, CEDIO EL TRIUNFO A TOMAYAPO




SAN JOSÉ  “TORTURÓ” A
TOMAYAPO PESE A PERDER
-
Cómo sufrió Real Tomayapo para anotar un gol y celebrar el triunfo ante San José de Oruro (1-0) que, mostrando guapeza y habilidad en su esquema táctico, tuvo la virtud de mantener el 0-0 hasta el minuto 78 del partido.
 
Es extraño, pero, Tomayapo fue el equipo más nervioso que los santos, porque desde el inicio del lance se complicaron solos, mientras que el cuadro de la V azul, que juega por cumplir con el rol de partidos, lo hizo con algo de seguridad y fue más ordenado.
 
Una defensa santa que cumplió una labor disciplinada y anuló a los anotadores del equipo tarijeño. Todo su juego defensivo fue defendido bien por los santos, pero los ataques solo llegaron hasta el medio campo y algo más. Adoleció de un ataque efectivo y contundente que pudo cambiar la historia del partido.


Se nota que los futbolistas de San José que ya no tienen problemas con el descenso, porque ya descendió el equipo; juega con mayor soltura y sus jugadores están mostrando madurez e inclusive perdieron el miedo a las “grandes estrellas” que siguen rindiendo en otros quipos.
 
Mientras desde las graderías del estadio Cuarto Centenario, una banda de músicos alentaba con aires del carnaval orureño, los seguidores del Real Tomayapo pasaban momentos difíciles porque les fue muy complicado encontrar la ruta del gol, precisamente porque los santos siempre estuvieron en el anticipo para controlar la pelota.
 
El equipo tarijeño estaba obligado a ganar por cualquier marcador y puso a todo su elemento principal para conseguir el objetivo. No servía de nada dominar en la cancha y estar jugando gran parte del partido en la zona defensiva de San José si no llegaban los goles para el Tomayapo.



Todo parecía que concluiría con un empate sin goles, pero un error en la defensa de Osvaldo Noba, permitió que Nicolás Eber Vera convierta el único gol, con una pelota que ingreso al arco rasante por el costado derecho del golero de la V azul.
 
El festejo fue una locura, claro es entendible porque jugando con su mejor elemento y experimentado, no pudo anotar goles hasta el minuto 78.
 
Bien por el triunfo del cuadro tarijeño que tiene aspiraciones y también es bueno reconocer que el santo orureño está cambiando de carácter y el once que vimos jugar este miércoles en Tarija, es otro, más agresivo, más compacto y disciplinado de media cancha para abajo. Falta trabajar arriba para ensayar contragolpes y sobre todo seguridad para definir.

RESIDENTES
Los orureños residentes en la bella ciudad de Tarija, estuvieron conformes por lo que demostraron los muchachos de San José y creen que el santo orureño volverá muy pronto al profesionalismo.
 
Se comento que en Bolivia hubo una explosión de preocupación en los seguidores de San José y el propio futbol boliviano, porque una vez que se conoció el descenso del equipo orureño, se unieron todos los residentes y ahora están obligados a apoyar al equipo para su pronto retorno al sitial que jamás debe abandonar.

-


-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.