Banner publicitario
SAN JOSE Y LA FBF, SIN ACUERDO POR AHORA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSE Y LA FBF, SIN ACUERDO POR AHORA

 

San José y la FBF  aún
no llegaron a un acuerdo
-
La dirigencia del club San José y los representantes de la Federación Boliviana de Fútbol, aún no llegaron a ningún acuerdo que permita que el equipo de los orureños siga compitiendo en el torneo oficial 2021.
 
Hay una mesa de trabajo que está funcionando, pero los acuerdos por el momento no se registraron, lo que provocó preocupación, mucho más cuando el equipo de las reservas de San José, no viajo a Santa Cruz para jugar el pasado lunes 4 con su similar de Guabirá.
 
El único encuentro que mantuvieron los dirigentes de San José con sus similares de la Federación Boliviana de Fútbol, sucedió el pasado viernes 1 de octubre en La Paz, donde los dirigentes del santo orureño presentaron la nota oficial de su postura. Por su parte la FBF hizo las explicaciones del caso sobre el tema, pero inicialmente no aceptaron la postura de San José.
 
Sobre el tema, el comisionado José Sánchez, dijo que, en la sesión del pasado viernes, demostraron que la quita de puntos por un Tribunal Superior de Apelaciones que no es legal, no corresponde.
 
De la misma forma dijo que la FBF no es quien debe retener los dineros de un club afiliado, para destinarlos a los supuestos acreedores, por cuanto está demostrado, en el caso de San José, que entre los acreedores existen muchos casos donde se rehízo contratos con jugadores y otras personas para favorecerse económicamente; son nuevos contratos fraudulentos y eso se demostrará en las instancias que corresponda, inclusive la judicial.
 
Sánchez aclaró afirmando que “lo que se pide a la FBF es, que los dineros que le corresponden al club San José y que los mantiene ilegalmente retenidos, les sean devueltos para garantizar que el equipo profesional siga jugando hasta el final del torneo 2021 y cubrir otras deudas que tiene el club”.
 
En el tema de Impuestos Internos que exige el pago de supuestamente 10 millones de bolivianos, que son deudas que se arrastran desde hace varias gestiones atrás, dijo que existen caminos legales para superarlos. “Son negociaciones que se deben realizar en base a las normas legales que están vigentes en Bolivia”.
 
Se conoció que la FBF no puede disponer recursos de un club a simple petición de personas o instituciones, sino que debe existir un fallo judicial para lograr su objetivo, pero en este caso no existe esa figura legal.


ASAMBLEA DE SOCIOS
Ante esta situación, el Tribunal de Honor de San José, tiene previsto convocar a una asamblea de socios para informar de todo lo que sucedió y las medidas que se adoptarán antes de la reanudación del torneo 2021.


JUGADORES
El plantel de jugadores del santo orureño que debían reanudar sus entrenamientos el pasado lunes 4 de octubre, recibieron la comunicación oficial del Tribunal de Honor donde les hacen conocer que están licenciados hasta nuevo aviso.

En consecuencia el equipo de San José no está entrenando, motivo por el cual el plantel de las Reservas tampoco viajo para cumplir sus partidos oficiales.
-


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.