Banner publicitario
ARGENTINA SACA BOLETO AL MUNDIAL DE CATAR 2022 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ARGENTINA SACA BOLETO AL MUNDIAL DE CATAR 2022


Argentina saca boleto
 al Mundial de Catar 2022


FUENTE: CONMEBOL.com

Las selección Argentina, pese a empatar sin goles con Brasil, clasificó al Mundial de Catar-2022.

En un partido gris y trabado, de mutuo respeto y pierna fuerte por la clasificatoria sudamericana, la Albiceleste se conformó con un empate 0-0 que más tarde se convirtió en el sello final de su pasaje a Catar, tras la victoria de Ecuador 2-0 ante Chile.

Ante unos 25.000 aficionados presentes en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan (oeste), el encuentro se planteó como una lucha en el medio campo con escasas situaciones de gol por la fecha 14, cuando faltan disputarse solo 12 puntos en la serie.

Brasil es líder de la clasificatoria con 35 puntos y Argentina lo escolta con 29. Los dos siguen invictos y son los primeros representantes de la CONMEBOL confirmados para la cita mundialista.


- Números del partido -
  • Brasil llegó a tres partidos sin perder ante Argentina como visitante por Eliminatorias (1V 2E). La Canarinha llevan un invicto de cinco encuentros ante la Albiceleste, siendo el segundo seleccionado que alcanza una racha de cinco juegos sin derrotas ante este rival en el torneo (2V 3E).
  • Argentina lleva seis encuentros sin recibir goles: es su intervalo más largo en Eliminatorias. Lionel Scaloni, además, llegó a 13 partidos invicto en la competencia e igualó a Alejandro Sabella como el segundo DT de Argentina con el periodo más extenso sin derrotas en clasificatorias mundialistas (8V 5E).
  • Tite extendió a 25 encuentros su invicto en Eliminatorias (21V 4E): el seleccionador de Brasil nunca perdió en esta competición y tiene el récord de partidos sin perder en clasificatorias sudamericanas.
  • Lionel Messi fue el futbolista argentino que más remató (4), más pateó al arco (2) y más goles esperados acumuló (0,19) entre todos los jugadores de Argentina. Sin embargo, fue el segundo partido con menos toques de pelota entre todos los encuentros que disputó como local en estas Eliminatorias rumbo a Qatar (71, solo por encima de los 70 frente a Ecuador).
  • Brasil hizo 21 faltas frente a Argentina: fue el partido con más infracciones cometidas por parte de los conducidos por Tite en estas Eliminatorias, junto al encuentro ante Colombia que terminó 1-0. Matheus Cunha cometió cinco de esas infracciones.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.