Banner publicitario
HUANUNI, DIRECTAMENTE A COPA BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

HUANUNI, DIRECTAMENTE A COPA BOLIVIA

Huanuni
Huanuni jugará directamente
en la Copa Bolivia de fútbol
-
El primer plantel de club Empresa Minera Huanuni, jugaría directamente en la tercera fase de la Copa Bolivia, como parte de los 16 equipos de asociaciones de futbol y los 16 del profesionalismo desde el mes de julio del 2022, haciendo un total de 32 clubes.
 
El Director de Competiciones de la FBF, Klaus  Von Landwust hizo una explicación de lo que será la Copa Bolivia, donde afirma que junto a los nueve equipos clasificados de las nueve asociaciones departamentales, se tomarán en cuenta a otros siete equipos que clasificaron a los cuartos de final de la Copa “Simón Bolívar” 2021, para completar a 16 equipos asociacionistas.
El equipo de Empresa Minera Huanuni fue el único equipo orureño que clasificó a esta instancia y por ello debe jugar directamente en la tercera fase.


SISTEMA DE JUEGO
Klaus Von Landwust, también explico que el torneo Copa Bolivia se iniciará en el mes de marzo de 2022 en las asociaciones, con partidos que se jugarán bajo el formato play off entre ocho equipos clasificados al torneo nacional.


De los ocho equipos que jugarán la fase uno, clasificarán cuatro a la segunda fase donde debe quedar el primero que ingresará a la tercera fase.


En consecuencia, la AFO contará con dos equipos en la segunda fase; E.M. Huanuni y el segundo que clasificará del sistema play off.


CASO ORURO
En el caso de la Asociación de Fútbol Oruro, en la categoría Primera “A” cuenta con doce equipos que deberán jugar un torneo clasificatorio para contar con los ocho planteles que jugarán en COPA BOLIVIA.


Este es un tema que en la AFO deben estar tratando para definir cuando se inicia su torneo oficial y permitir que para el mes de marzo del 2022, ya cuenta con los ocho clubes que estarán en el nuevo torneo Copa Bolivia.


El torneo nacional que se iniciará en el mes de marzo, concluirá el 3 de noviembre, lo que significa que el torneo Copa “Simón Bolívar” es posible que juegue en otras fechas que debe definir el Consejo de la División Aficionado de la FBF.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.