Banner publicitario
REACTIVAR EL DEPORTE EN ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    REACTIVAR EL DEPORTE EN ORURO

     

    Urge reactivar las actividades
    oficiales deportivas en Oruro
    -
    La actividad deportiva en la ciudad de Oruro continúa estancada debido a la pandemia del Covid 19 y sus consecuencias, pero resulta sorprendente que se conformen selecciones para competir en torneos nacionales, donde fracasaron porque no existe un periodo de entrenamientos.
     
    Representando a Oruro son varias las delegaciones que concurrieron a torneos nacionales, pero no existen torneos oficiales ni municipales, menos departamentales, por ello solo asistieron equipos de algunos clubes que tienen actividades limitadas.
     
    En el interior del Estado Boliviano, se conformaron selecciones, pero tras cumplir sus torneos regionales y por ello las representaciones se ubicaron en los principales lugares y ganaron el derecho de representar a Bolivia en torneos internacionales.
     
    En Oruro, existen registrados en el Servicio Departamental de Deportes, SEDEDE, 32 asociaciones departamentales, pero en los dos últimos años solo unos 25 mostraron estar activos, pero, con muchas limitaciones.
     
    Oficialmente no se conoce los presupuestos que cuentan el SEDEDE en la Gobernación y la Jefatura Municipal de Deportes para la gestión 2022 y lo que es peor, las asociaciones departamentales están desorganizadas porque no cuentan con una entidad que los represente o reclame el fomento al deporte que está definido en la Ley General del Deporte 804, que fue aprobado el 11 de mayo de 2016.
     
    El Sistema Deportivo Plurinacional, no funciona en Oruro, pese a que la Ley determina los siguientes niveles de desarrollo del deporte: Deporte Formativo, Deporte Recreativo y Deporte Competitivo y de Alto Rendimiento.
     
    Oruro, considerado la cuna del deporte boliviano, está en la obligación de ponerse al nivel de los otros departamentos de Bolivia y mediante sus organizaciones que por Ley están vigentes en los gobiernos departamentales y municipales, deben reactivar sus actividades oficiales.


    ASOCIACIONES
    Las asociaciones que están registradas y precisan ser reactivadas son las siguientes:

    1.- ATLETISMO
    2.- AJEDREZ
    3.- AUTOMOVILISMO
    4.- BALONCESTO
    5.- BOXEO
    6.- BEISBOL Y SOFTBOL
    7.- BICICROSS
    8.- CICLISMO
    9.- FUTBOL
    10.- FUTBOL DE SALON
    11.- FISICOCULTURISMO
    12.- GIMNASIA
    13.- GOLF
    14.- MOTOCICLISMO
    15.- NATACION
    16.- JUDO
    17.- KARATE
    18.- LEVANTAMIENTO DE PESAS
    19.- PELOTA DE MANO
    20.- RAQUETBOL
    21.- RAQUETA FRONTON
    22.- TENIS
    23.- TENIS DE MESA
    24.- TAE KWON DO
    25.- VOLEIBOL

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.