Banner publicitario
TODO LISTO PARA EL CONGRESO DE LA FBF - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TODO LISTO PARA EL CONGRESO DE LA FBF


Todo listo para el Congreso
Ordinario de la FBF en La Paz

El próximo viernes 28 de enero, se cumplirá el Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol, en instalaciones de un hotel de la zona Sur de La Paz.
 
El punto principal del Congreso es elegir al nuevo presidente de la FBF donde aparece un sólo candidato Fernando Costa, actual conductor del futbol boliviano, además de los miembros del nuevo Comité Ejecutivo para un periodo de cuatro años.
 
Oficialmente se conoció que el Congreso de la FBF se cumplirá en un escenario abierto, como una medida de previsión por el Covid 19.


Estarán en la cita nacional los delegados de los 16 clubes profesionales de futbol y los representantes de las 9 asociaciones departamentales, además de los “siete delegados especiales”, para equilibrar a 16 con los clubes profesionales.


EN LA  AFO
La Asociación de Fútbol Oruro, designará a sus representantes en la sesión del Consejo Central que se cumplirá el miércoles 26 de enero, aunque el delegado nato es el presidente de la AFO, René Huallata Mamani y sólo se nominará al delegado suplente y posiblemente algunos candidatos para ocupar las plazas de los “delegados especiales”.
 
Los delegados de clubes y divisiones también definirán a quien brindarán su apoyo en el congreso, aunque al no existir una rival de Fernando Costa, se estima que apoyarán a Costa, quien también se comprometió a apoyar para habilitar la cancha de futbol del estadio Centenario de la AFO.
 
Este trabajo ya debería estar concluido, pero los compromisos siguen tardando desde el pasado año.


RESPETO A ORURO
Algo que los dirigentes de las AFO deben exigir a la FBF es el respeto que merece el futbol orureño y sus instituciones. El caso del club San José, que este año cumplirá 80 años de vida institucional es uno de ellos, porque desde la gestión pasada los dirigentes que trabajaron con el desaparecido y/o fallecido Cesar Salinas Sinka, expresidente de la FBF, tratan al club orureño con desprecio, en forma agresiva y brutal, tratando que desaparezca del ámbito del futbol nacional.
 
No conformes con el descenso de categoría y la decisión de la “pérdida de categoría”, ahora se dan a la tarea que el club San José, sea desafiliada de la FBF y la FIFA, cuando se está demostrado que los contratos que aparentemente firmaron los exdirigentes con los jugadores acreedores, son fraudulentos.
 
¿Cuál es el motivo...? da la impresión que los dirigentes de  la Federación Boliviana de Fútbol, quieren que el club San José de Oruro, desaparezca para que las deudas que debe reponer la FBF al club de los orureños, pase al olvido.
 
Así como San José debe a varios jugadores, también al club le deben dinero que está retenido en la FBF, además se debe recuperar el millón de dólares que desviaron varios ex- dirigentes y funcionarios administrativos.
 
Lastimosamente la AFO, nunca defendió al club San José con acciones concretas, ignorando que es uno de los clubes que le dio vida a la Asociación de Fútbol Oruro en los 80 años de vigencia.
 

 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.