Banner publicitario
LA COPA SIMON BOLIVAR SE INICIA EL 10 DE JULIO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LA COPA SIMON BOLIVAR SE INICIA EL 10 DE JULIO

 


TORNEO “SIMÓN BOLÍVAR”
2022  SE INICIARÁ EL
DOMINGO 10 DE JULIO
-
La Federación Boliviana de Fútbol, definió iniciar el domingo 10 de julio, el torneo nacional Copa Simón Bolívar 2022 con los 36 equipos que se clasificarán en las nueve asociaciones departamentales de futbol.
 
La determinación surgió en la sesión de la División Aficionados que se cumplió la semana pasada a convocatoria de la FBF. Este torneo será el primero que se pondrá en vigencia del calendario de actividades aprobado para el año 2022, el mismo que consta de 14 torneos nacionales.
 
FASE REGIONAL
El 10 de julio deben empezar a jugar a nivel regional, es decir, los cuatro equipos de cada asociación (tres de Primera “A” y el campeón provincial)  juegan un cuadrangular para clasificar a dos que seguirán a la fase dos que se iniciará el domingo 21 de agosto.
 
La noticia se conoció oficialmente la noche de este lunes 21, cuando se encontraban reunidos los delegados que conforman el Consejo Central de la AFO, lo que causo la protesta de los delegados, porque ahora más que nunca el torneo de la AFO debe empezar el sábado 19 de marzo, porque tendrán 79 días (12 fines de semana), para jugar el torneo 2022 en una sola rueda.


Hasta la fecha, en la AFO solo cuatro clubes están entrenando regularmente para el torneo oficial; CDT-Real Oruro, Oruro Royal, San Isidro y Sur-Car. Los restantes ocho equipos no “dieron señales de vida” hasta este lunes 21 de febrero.
 
Las inscripciones de los 12 clubes para la competencia de la AFO 2022, concluye el 16 de marzo. Hasta esa fecha ya deben contar con la nómina de sus jugadores para habilitarlos en el sistema COMET  de la FBF.
 
En la sesión de este lunes, no estuvo el delegado del club San José y tampoco presentaron alguna nota de permiso del torneo o de la reunión.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.