Banner publicitario
NATIONAL TENNIS CLUB, CUMPLE 97 AÑOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NATIONAL TENNIS CLUB, CUMPLE 97 AÑOS


 El National Tennis Club
cumple su 97 aniversario
-
Un grupo de ilustres ciudadanos tuvieron el privilegio de formar un club de tenis en la ciudad de Oruro, el mismo que fue denominado National Tennis Club, pero la historia dice que el primer documento oficial que se  cuenta es el Acta de la Sesión Extraordinaria de la Sociedad del National Tennis Club, del día 7 de junio de 1924”.


Esa importante reunión que fue presidida por el ilustre ciudadano Alfredo Alexander, y se aprobó su Estatuto que consta de 8 capítulos y 37 artículos.
 
Oficialmente el National Tennis Club, fue fundado en Oruro el 1 de febrero de 1925. La asociación tuvo como objetivo de practicar el tenis, realizar actividades culturales y también de enaltecer los principios del sentimiento de amistad.


El National Tennis, se funda en el año en que se celebraba el centenario de la República de Bolivia e imperaba el gobierno republicano de Bautista Saavedra, en un momento histórico porque en la ciudad de Oruro habitaban ciudadanos de distintas nacionalidades que llegaron a estas regiones atraídos por el auge de minería.


La era de la plata había declinado, pero estaba en su apogeo la del estaño que trajo a la región a empresarios de diferentes nacionalidades.


En su 97 aniversario, el prestigioso club mantiene su actividad oficial habiendo mejorado su infraestructura deportiva donde se formaron grandes deportistas del tenis que en su momento brillaron a nivel local, nacional e internacional.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.