Banner publicitario
ORUREÑOS EN LO MÁS ALTO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ORUREÑOS EN LO MÁS ALTO

 


ORUREÑOS VUELVEN A
IMPONER SUPERIORIDAD EN
EL NACIONAL DE PISTA CUBIERTA
 
También en semifondo, los atletas orureños vencieron en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Pista Cubierta (indoor) en la mañana del domingo 6 de enero, en la ciudad de Cochabamba.


David Ninavia Mamani (443), con un remate contundente, venció los 1500 metros con tiempo de 3 minutos, 56 segundos y 69 décimas. Su compañero de equipo, Vidal Vasco Mamani (339) cruzó la meta en segundo lugar con registro de 3 minutos, 58 segundo y 05 décimas. El otro orureño, Daniel Toroya Paqui (338), logró la medalla de bronce parando los cronómetros en 3 minutos, 59 segundos y 41 décimas.


Los 1500 metros en la categoría mayores fueron intensos desde el principio cuando el potosino Rubén Erick Arando Quispe encabezó a los 14 oponentes. Después de unas vueltas al ovalo sintético, el orureño Vidal Basco tomó el liderazgo. Faltando poco para los tramos finales, David Ninavia se animó a tomar la punta seguido de Daniel Toroya. En los últimos metros, Vidal Basco recuperó el segundo puesto dejando que Ninavia y Toroya logren el oro y bronce respectivamente.


En la primera jornada del sábado 5, los tres atletas de la Asociación Atlética de Oruro conquistaron los primeros lugares de los 3000 metros planos. Al igual que ayer, también hoy, el atleta David Ninavia que corresponde a la división juvenil U-20 midió fuerzas en la categoría mayores.


La reducida representación orureña asistió con siete atletas al nacional atlético de pista cubierta: Cinco varones y dos damas. Lizeth Veizaga Villarroel y Carla Lorena Rosales Taquichiri compitieron en los 3000 metros planos y los 1500 metros. Veizaga logró la medalla de bronce en los 1500 metros. Mientras que el juvenil Carlos Yucra Achocalla y Mario Flores Vacanchi escoltaron a los punteros de los 1500 metros y 3000 metros planos.


En dos semanas más, en la misma pista cubierta se realizará el Campeonato Sudamericano en pista cubierta (indoor), en la parte sud de la ciudad de Cochabamba.
(Reporte y fotos por Walt Challap)

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.