Banner publicitario
ELEMENTOS SIMBÓLICOS DE LA CH’ALLA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ELEMENTOS SIMBÓLICOS DE LA CH’ALLA

 ELEMENTOS SIMBÓLICOS
 DE LA CH´ALLA

La Ch’alla es un rito prehispánico propio del “jallu pacha” o tiempo de lluvia que representan una retribución y gratitud hacia la madre tierra y es practicado en las ciudades y el campo.

Elementos simbólicos de la Ch'alla

En el mundo andino existe la creencia que todas las cosas tienen vida y el ser humano debe mantener contacto con ellas y el martes de ch’alla es un día en donde se debe agradecer.

Este ritual andino inició en el área rural y gracias a las migraciones se expandió en todas las ciudades de Bolivia.

En estas fechas carnavaleras varios centros de abasto disponen a la venta estos elementos simbólicos propios de la ch’alla, entre los elementos propios de esta festividad se tiene a los elementos dulces como la mesa blanca y confites que atraen suerte y dinero.

Como parte de los elementos decorativos se tiene a: la serpentina, mixturas, cereales (para que se multiplique el dinero y la comida), banderines, cohetillos, globos y otros.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.