Banner publicitario
ELIMINATORIAS: POR UN CUPO PARA LA REPESCA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ELIMINATORIAS: POR UN CUPO PARA LA REPESCA


Las Eliminatorias a
todo o nada por el
cupo a la repesca

  • Perú, Colombia y Chile son las tres selecciones que tienen la lucha directa por el boleto de repechaje.
  • El ganador del cupo de repesca se enfrentará con la selección que termine en la quinta posición del clasificatorio de Asia.

Perú, Colombia y Chile se jugarán el martes a todo o nada para lograr el derecho a jugar el repechaje a Catar, la única vía disponible en Sudamérica tras distribuirse entre Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay los cuatro cupos directos al Mundial-2022

Antes de imaginar el partido único de repesca en junio contra el quinto clasificado de Asia, Perú (quinto, 21 puntos), Colombia (sexto, 20 puntos) y Chile (séptimo, 19 puntos) deben enfocarse en una muy complicada última fecha del premundial, hacer cuentas y encomendarse.

Perú vs. Paraguay

Perú es el único que depende de si mismo y el que tiene más opciones. Con un triunfo a Paraguay el martes en Lima estará en la repesca, la vía por la que clasificó a Rusia-2018 de la mano de su actual entrenador, el argentino Ricardo Gareca, tras 36 años sin acudir a una cita máxima.

En caso de empate, la Blanquirroja deberá esperar a que Colombia (20) no le gane a domicilio a Venezuela y Chile (19) no haga lo propio ante Uruguay en Santiago.

La selección inca, amiga de las hazañas, no la tendrá sencilla ante Paraguay que pese a estar eliminado le ganó con autoridad por 3-1 la fecha pasada a Ecuador, aunque el equipo de Gustavo Alfaro de todos modos logró la clasificación. 

La baja de una de las principales figuras de Perú, el delantero André Carrillo, quien padece un esguince en la rodilla izquierda, es otro escollo que pondrá a prueba la mística del equipo del ‘Tigre’ Gareca.

– Datos –

Estadio: Nacional (Lima)

Hora: 20:30 hora local – 22:30 GMT

Árbitro: Ferando Rapallini (ARG)

VAR: Mauro Vigliano (ARG)

Antecedentes:

  • Paraguay es uno de los dos países ante los cuales Perú nunca perdió como local en Eliminatorias (5V 2E), el otro es Venezuela (7V 2E).
  • Perú no perdió como local en los últimos cinco partidos en Eliminatorias (3V 2E). Es su mayor racha invicta en casa en el torneo desde septiembre de 2008, cuando completó nueve sin derrotas (3V 6E).
  • Paraguay intentará hilar victorias consecutivas en las Eliminatorias Sudamericanas por primera vez desde septiembre – octubre de 2009, cuando alcanzó tres victorias seguidas en el torneo.
  • Perú es el único equipo que no anotó goles de penal en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022. Yoshimar Yotún cobró el único penal que los peruanos tuvieron en la actual edición del torneo, pero falló en convertirlo ante Argentina.
  • Julio Enciso, de Paraguay, es el jugador más joven con una participación en gol (gol o asistencia) en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022. Tiene solo 18 años y asistió el primer gol de Paraguay en su último partido en el torneo.

Venezuela vs. Colombia

Con un ojo en Lima, Colombia tiene menos opciones: Primero deberá ganar a la Vinotinto a domicilio y esperar que Perú pierda puntos ante Paraguay.

El triunfo 3-0 ante Bolivia el jueves en la anteúltima fecha terminó con una increíble racha de siete encuentros sin triunfos y sin anotar.

Los ‘cafeteros’ apuestan todo a su nueva figura, el delantero Luis Díaz. El jugador del Liverpool abrió el camino para un contundente 3-0 a Bolivia el jueves enterrando el maleficio goleador del equipo de Reinaldo Rueda.

De mínima, Colombia está obligada a mantener la senda ganadora el martes contra Venezuela, porque si empata dependerá de una derrota de Perú para ir a la repesca.

– Datos –

Estadio: Cachamay (Puerto Ordaz)

Hora: 19:30 hora local – 22:30 GMT

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

VAR: Raphael Traci (BRA)

Antecedentes:

  • Venezuela no recibió goles en los últimos cuatro partidos como local ante Colombia en las Eliminatorias (2V 2E). Es su secuencia más larga sin recibir goles en casa de un mismo adversario en la historia del torneo.
  • Venezuela ganó su último partido en casa en las Eliminatorias Sudamericanas e intentará hilar victorias consecutivas como local en el torneo por la primera vez desde noviembre de 2011, cuando venció a Bolivia después de derrotar a Argentina.
  • Colombia intentará vencer en dos partidos consecutivos en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022 por primera vez, tras derrotar 3-0 a Bolivia. La última vez que ganó dos partidos en secuencia en el torneo fue en marzo de 2017.
  • Entre los 16 arqueros que jugaron al menos cuatro partidos en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022, Wuilker Fariñez (Venezuela) es el más joven, con 24 años. Además, es el único con menos de 28 años entre esos jugadores.
  • David Ospina jugó 47 partidos en las últimas tres ediciones de las Eliminatorias Sudamericanas, más que cualquier otro jugador. El arquero colombiano estuvo presente en 92% de los partidos de su seleccionado en ese intervalo.

Chile vs. Uruguay

Chile es el que está más complicado entre los tres aspirantes al repechaje. Séptima con 19 puntos, le debe ganar sí o sí a Uruguay, que llega a Santiago envalentonado por su clasificación en la fecha pasada. 

Pero aún si vence a la Celeste deberá esperar una serie de combinaciones favorables para no padecer una segunda eliminación mundialista consecutiva.

– Datos –

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Santiago)

Hora: 20:30 hora local – 23:30 GMT

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

VAR: German Delfino (ARG)

Antecedentes:

  • Chile no perdió en los últimos cuatro partidos como local ante Uruguay en las Eliminatorias (2V 2E). Es su racha invicta más larga jugando en casa ante los uruguayos en el torneo.
  • Chile ganó cuatro de sus últimos siete partidos en Eliminatorias (4V 3D), tras haber ganado solo uno de sus primeros 10 en el torneo (1V 4E 5D).
  • Uruguay ganó sus últimos tres partidos en Eliminatorias Sudamericanas. La única vez que la Celeste hiló más victorias consecutivas en el torneo fue entre 1961 y 1969 (6V).
  • Chile es el equipo que más penales cometió y más goles recibió de esta manera en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022. Fueron seis penales contra los chilenos, todos convertidos.
  • Uruguay anotó solo un gol de cabeza en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022, el menor indicador entre todos los equipos, exceptuando Paraguay (0). Ese único gol fue anotado por Gastón Pereiro ante Ecuador en la victoria 1-0 en septiembre de 2021.


Bolivia vs. Brasil

El líder Brasil, clasificado hace varias fechas, deberá trepar a la altura de La Paz (3.600 msnm) para visitar a Bolivia.

Tras golear a Chile a ritmo de samba. La Canarinha perfila a su equipo y prueba alternativas con miras al Mundial.

Por su lado, la Verde quiere conquistar un triunfo y darse el lujo de bajar al líder e invicto de las Eliminatorias.

– Datos –

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Hora: 19:30 hora local – 23:30 GMT

Árbitro: Eber Aquino (PAR)

VAR: Leodán González (URU)

Antecedentes:

  • Bolivia no perdió en los últimos cinco partidos como local ante Brasil en las Eliminatorias (3V 2E). Es la mayor racha invicta en casa de cualquier país ante los brasileños en la historia del torneo.
  • Bolivia anotó goles en sus últimos ocho partidos como local en Eliminatorias (4V 1E 3D). Es su mayor racha de partidos consecutivos anotando en la historia del torneo, junto a otra secuencia de ocho partidos entre las Eliminatorias hacia los Mundiales de 1958 y 1974 (5V 1E 2D).
  • Brasil ganó sus últimos dos partidos por 4-0. El seleccionado brasileño hiló tres victorias consecutivas por una diferencia de al menos cuatro goles apenas una vez en su historia en todas las competiciones: en abril de 1949
  • Los partidos de Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022 tuvieron 61 goles (23 anotados, 38 recibidos), promediando la cantidad de goles por partido más alta en el torneo (3.6 goles por partido).
  • Brasil anotó cinco goles en tiempo añadido de la etapa final de los partidos en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022, más que cualquier otro equipo. Además, los brasileños no recibieron goles después de los 90 en el torneo.


Ecuador vs. Argentina

La Albiceleste viaja a Guayaquil donde le espera un Ecuador con deseos de celebrar por todo lo alto ante su gente la clasificación a Catar.

La Tri se vio sorprendida ante la impronta paraguaya, que en la fecha pasado lo derrotó 3-1, sin embargo, igual pudo certificar su boleto al Mundial.

Argentina es la selección con más victorias seguidas en la historia de Eliminatorias (20) y desea extender esa racha ante los ecuatorianos, además de perfilar su equipo que viajará a Catar.

– Datos –

Estadio: Isidro Romero Carbo (Guayaquil)

Hora: 18:30 hora local – 23:30 GMT

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

VAR: Nicolás Gallo (COL)

Antecedentes:

  • Ecuador perdió solo uno de los últimos cuatro partidos como local ante Argentina en las Eliminatorias (2V 1E 1D). Fue justamente en el último enfrentamiento entre los países por el torneo en tierras ecuatorianas: 3-1 para la Albiceleste.
  • Ecuador no perdió en los últimos cinco partidos en casa en las Eliminatorias (3V 2E). Es su racha invicta más larga como local en el torneo desde marzo de 2016, cuando completó 11 sin derrotas (9V 2E).
  • Argentina no perdió en sus últimos nueve partidos fuera de casa en Eliminatorias (6V 3E). Es su racha invicta más larga como visitante en el torneo.
  • El único jugador con menos de 20 años que completó más de 100 minutos jugados en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022 es Jeremy Sarmiento, de Ecuador, que jugó 219 minutos en cuatro partidos.
  • Los partidos de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022 tuvieron 33 goles (26 anotados, 7 recibidos). Es el menor promedio de goles en el torneo entre todos los equipos (2.1 goles por partido).

FUENTE:  CONMEBOL.com / OPTA

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.