Banner publicitario
INGENIEROS SERÁ UN EQUIPO AGUERRIDO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

INGENIEROS SERÁ UN EQUIPO AGUERRIDO

 
Club Ingenieros

Club Ingenieros alista un
equipo muy aguerrido
-
El plantel de futbol del club Ingenieros para la gestión 2022 será muy aguerrido y sacrificado, debido a los problemas económicos que soporta para mantenerlo durante el torneo de la Asociación de Fútbol Oruro, categoría Primera “A”.
 
Cuenta con una base de jugadores que ya trabajaron en el club, quienes, con mucho pundonor deportivo, supieron cumplir con la institución y el año 2019 lograron el ascenso de la división Primera “A” del futbol orureño.
 

Club Ingenieros de Oruro

Por esta gestión 2022, el cuadro “chivato” será conformado solamente para la Primera “A” y no será posible preparar el equipo Sub-19, debido a la delicada situación económica en que se encuentra a consecuencia de la pandemia del Covid -19 que evitó el trabajo normal del estudiantado en la Facultad Nacional de Ingeniería en los dos últimos años.
 
Los estudiantes aportaban cinco bolivianos por semestre (10 bolivianos al año) para las actividades deportivas en la FNI, de cuyo global, se distribuye en forma equitativa para los equipos en las disciplinas de baloncesto, voleibol y fútbol.
 
Por este motivo, este martes 8 de marzo, cerca de medio centenar de futbolistas llegaron hasta las instalaciones de la cancha “Ing. Gilberto Fiengo Barrero”, para ponerse a las órdenes del entrenador Rubén Martínez, quién tras la presentación que le hizo el dirigente Limbert Condori Santos, se puso a trabajar con dos sesiones de futbol y se conformó tres equipos para ver en acción a los jugadores que en su mayoría son jóvenes estudiantes.

Ruben Martinez tecnico


 “Es un buen elemento, estoy conforme, pero debemos trabajar mucho en el sistema táctico y técnico”, dijo al final el entrenador Martínez.
 
En la oportunidad también estuvo el ayudante de campo Prof. Boris Yucra y se anunció la incorporación del preparador físico Richard Yave.
 
El presidente del club de futbol Ing. Manuel Herrera, afirmo que se realiza esfuerzos para conseguir el financiamiento y se pondrá en vigencia una campaña nacional para lograr la participación de los exalumnos y profesionales ingenieros de Bolivia con su aporte para el mantenimiento del equipo de futbol que, en su historia de 99 años, fue y es un grande del futbol orureño y nacional.
 


Por ahora, se espera el apoyo decidido del Ing. Olker Maldonado, Decano de la Facultad Nacional de Ingeniería y el Centro de Estudiantes de la FNI para cumplir una buena faena en la presente gestión.
 
El plantel de futbolistas trabajará todos los días al medio día en la cancha “Ing. Gilberto Fiengo Barrero” de la Ciudadela Universitaria, para la competencia oficial que posiblemente se inicie el sábado 19 de marzo.
-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.