Banner publicitario
EMBOL ENTREGA CANASTILLLOS RECICLADORES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EMBOL ENTREGA CANASTILLLOS RECICLADORES

 


EMBOL ENTREGA CANASTILLLOS RECICLADORES A UNIDADES EDUCATIVAS EN ORURO

 

En horas de la mañana se desarrolló el acto de entrega de los canastillos recicladores a las Unidades Educativas, donación gestionada por la Plataforma en Defensa del Medio Ambiente a través de la Asociación accidental J &C Consultores (DESCOM – FI GIRS), el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Emagua y Emao, el primer lote consta de 50 unidades y serán distribuidos en los próximos días.


“Esta cooperación que se ha generado de estos contenedores tienen la finalidad de ser instalados en Unidades Educativas con la finalidad de la separación de los residuos sólidos” mencionó el Ing. Jorge Zotez, Director Nacional Ejecutivo EMAGUA.


Ing. Jorge Zotez, Director Nacional Ejecutivo EMAGUA


A la fecha en la ciudad de Oruro se han entregado 130 contenedores y a nivel nacional son más de 1600 contendores entregados por EMBOL: “El compromiso que tiene EMBOL es de reciclar todos lo envases que se introducen al mercado y hay una actividad de reciclaje en cuanto a contenedores que va a permitir que nuestros niños y jóvenes de nuestras unidades educativas estén aprendiendo a llevar los envases que se pueden reutilizar de forma sostenible” enfatizó el Lic. Fernando Gómez, Gerente De Operaciones EMBOL.


Lic. Fernando Gómez, Gerente De Operaciones EMBOL


Se dará un seguimiento al recojo de las botellas PET recolectadas en estos canastillos recicladores en coordinación con la Empresa Municipal de Aseo Oruro: “La Consultora J&C esta realizando y desempeñando trabajos de socialización y concientización en el municipio de Oruro en coordinación y siendo un brazo operativo de la Dirección de Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal y también como un actor importante para la Empresa Municipal de Aseo”, explicó el Ing. Andrés Aruquipa, Gerente de EMAO.


Ing. Andrés Aruquipa, Gerente de EMAO


“a solicitud de la Plataforma en Defensa del Medio Ambiente y también del Componente DESarrolllo COMunitario se ha logrado gestionar estos 50 canastillos recicladores que van a ser distribuidos en distintos colegios de nuestra ciudad” destacó el Lic. Carlos Balderrama, Encargado DESCOM-FI.


Lic. Carlos Balderrama, Encargado DESCOM-FI


Las botellas de plástico recolectadas serán comprimidas y una vez tratadas se convertirán en materia prima para nuevas botellas, en un ejemplo tangible de economía circular.


Canastillos recicladores destinados a las Unidades Educativas de la ciudad de Oruro


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.