Banner publicitario
MUJER SANGRE MINERA: UN ÉXITO TOTAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MUJER SANGRE MINERA: UN ÉXITO TOTAL

 




El pasado sábado 23 de abril se llevó cabo la presentación de la obra de Teatro: MUJER SANGRE MINERA a cargo del Ballet Municipal de Oruro y la Compañía Teatral Oruro, evento que se llevó adelante con éxito total pues el Paraninfo Universitario quedó repleto de una audiencia que muy emocionada disfrutó de la actuación de estos talentosos jóvenes orureños.
 
“presentamos la obra teatral Mujer Sangre Minera una obra que la preparamos hace ya dos meses atrás y hoy me encuentro muy encantado y orgulloso con cada uno de los actores y actrices que han particado porque han logrado transmitir lo que se buscaba: ensalzar a la mujer” enfatizó Jhoel Choque Pillco, Director de la Compañía Teatral Oruro.


Jhoel Choque Pillco, Director de la Compañía Teatral Oruro


 
Esta obra teatral contó con la presencia de 14 actores en escena, 25 bailarines y 10 personas encargadas de luces, sonido, maquillaje y escenografía que encantó al público presente con su peculiar actuación y humor que logró la toma de conciencia y actitud critica frente a la clásica concepción de género y la situación de las mujeres en los centros mineros.
 
 “me encuentro muy agradecido con el público que se dio cita para ver la obra , es la primera obra que hemos realizado este año y estamos preparando posteriores obras para concursos nacionales ”, destacó Alvaro Callejas Torrico, Director de Ballet Municipal de Oruro.



Alvaro Callejas Torrico, Director de Ballet Municipal de Oruro



 
El teatro sin duda alguna es una de las formas artísticas más antiguas del ser humano, es quizás una de las más accesibles pero al mismo tiempo más complejas y es por esta razón que el teatro resulta ser muy importante para el ser humano pues permite expresar a través de la interpretación de historias reales o ficticias: emociones, miedos, sensaciones, dudas, inquietudes y a través de ellas apelar a un público que se siente más o menos cercano a esas realidades y que puede identificarse con ellas.




 
El público que desea formar parte del Ballet Municipal de Oruro puede dirigirse a las calles 6 de octubre, Aroma y Villarroel (Salón de Eventos “El Dorado”) Segundo Piso, inicio de clases este 2 de mayo .

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.