Banner publicitario
21 AÑOS DE LA OBRA MAESTRA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

21 AÑOS DE LA OBRA MAESTRA




 21 AÑOS DE LA OBRA MAESTRA DEL PATRIMONIO ORAL E INTANGIBLE DE LA HUMANIDAD

Este 18 de mayo se celebran los 21 años de la declaratoria como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” al Carnaval de Oruro, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para el cual se tiene previsto un programa especial en conmemoración a este nuevo aniversario por parte del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore.


“Esta semana se tiene previsto un programa especial en conmemoración a un aniversario más de la proclama del Carnaval de Oruro como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el día de hoy empezamos con las jornadas académicas, mañana tenemos otro acto central que se va a llevar  a cabo en el Salón Luis Ramiro Beltrán, van a estar todas las autoridades de las instituciones llamadas por ley, también se van a realizar  una exposición de mascaras, el día miércoles se realizará la celebración eucarística en el Santuario de la Virgen del Socavón, posterior brindis, por la noche una sesión de honor en ambientes de la ACFO y culminamos el día jueves con una retreta de las bandas” informó la Lic. Sarah Morales Soto, Secretaria Municipal de Cultura GAMO.



Lic. Sarah Morales Soto, Secretaria Municipal de Cultura GAMO













Actividades de gran importancia para los orureños, pues en nuestra ciudad es donde se desarrolla la mayor e incomparable Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad como es el Carnaval de Oruro, donde dadas las características peculiares desde su origen hasta nuestros días, sirven para exponer los motivos de ser reconocidos por el Estado Plurinacional de Bolivia, en mérito a su magnífica expresión cultural y en el acervo folklórico, ritual y devocional, convirtiéndose en una etiqueta Boliviana a nivel mundial.






ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.