Banner publicitario
EXPULSIONES Y PELEAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EXPULSIONES Y PELEAS

 

Cinco expulsados y peleas
en partido SurCar - AFIZ
-
Fue un partido caliente el que jugaron los equipos de Sur-Car y AFIZ por la novena fecha del torneo Centenario – AFO, el mismo que termino con una batalla campal protagonizado por el golero de AFIZ Christian Chilo Rojas que envió una “patada voladora” que impacto en el rostro y nariz del golero de Sur-Car Roberto Rivas.
 
Hubo un momento de confusión donde se registraron empujones entre jugadores  y se lanzaron insultos con palabras de “grueso calibre”;  afloraron los reproches argumentando que  el jugador fue agredido  por  Gabriel Rivas de Sur Car.
 -

El protagonista de la actitud fue Christian Chilo, golero de AFIZ, quien perdió el control de sí mismo y se fue en contra de los jugadores del cuadro contrario, una vez que el árbitro Javier Revollo en el minuto 90, lo expulso por “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”, dice el informe.
 
Ganaba por 1-0 el equipo de AFIZ y solo   faltaba 30 segundos para el final, porque el árbitro hizo jugar cinco minutos más como tiempo de adición.
 
Tras los incidentes, se dio por concluido el partido con el triunfo de AFIZ por 1-0 y de esta forma le quito el invicto a Sur-Car que es el líder del torneo que concluirá la primera semana del mes de junio.
 
En el partido se registraron cinco expulsiones, además del entrenador del cuadro sureño Mario Parrado por “llegar tarde, con dos minutos atrasado”.
 
Como nunca el cuadro de Sur-Car jugó con una inseguridad en su rendimiento táctico ante un AFIZ que supo “desconectar los circuitos” del líder y con el correr del tiempo fue controlando el encuentro generando muchos ataques que el golero Roberto Rivas supo controlar.


En el minuto 43 empezó los graves problemas para Sur-Car con la expulsión de su goleador Alberto Pinto por doble tarjeta amarilla. Con 10 jugadores termino la primera parte Sur Car, pero no había ganador, 0-0.
 
En la segunda parte, minuto 66, salió expulsado el goleador de AFIZ Gabriel Ríos por conducta antideportiva. Fue por la segunda tarjeta amarilla.
 
El partido se calentaba mucho más y las fricciones entre jugadores ya eran preocupantes. Se jugaba el minuto 88 y Fernando Irahola vio la tarjeta roja directamente por “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”.


Con 9 jugadores AFIZ se sacrificó para mantener el empate y en su caso anotar un gol. Se jugaba el minuto 89 y se registró una falta descalificadora en zona defensiva de Sur-Car, penal..! En el área mayor fue derribado Richard Mamani de AFIZ por el defensa Juan Gabriel Rivas.
 
La responsabilidad fue Isaías Dury, quien, con violento lanzamiento al costado izquierdo de Roberto Rivas, anotó el primer gol del partido y creció la desesperación en los jugadores de ambos equipos. Los futbolistas estaban excesivamente ansiosos; los de Sur-Car por conseguir el empate y los de AFIZ perder el tiempo para asegurar el triunfo.
 
Minuto 95, “lo barren” a David Fajardo de Sur-Car; Sergio Gil no pudo controlar al atacante y cometió la falta… penal..!


Alexis Bravo se alistó para lanzar el penal, pero el golero Chilo que no paraba de protestar, hizo maniobras y ademanes  que desconcentraron al ejecutor Alexis. Cuando pateo el balón lo hizo muy mal y salió desviado. Perdió la mejor oportunidad de conseguir el empate.
 
Al final se produjo la trifulca entre jugadores y el árbitro Javier Revollo decreto el final, que deja al cuadro de AFIZ con la posibilidad que entrar como el tercero, pero tiene grandes rivales que sortear, Gualberto Villarroel y KALA.



-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.