Banner publicitario
FÉLIX PÉREZ Y BOCCA CLASIFICARON EN BASQUETBOL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FÉLIX PÉREZ Y BOCCA CLASIFICARON EN BASQUETBOL

 


Sudamericano de basquetbol.-
 
FÉLIX PÉREZ CLASIFICO
Y DEFINIO EL FINAL 4
 
MIAMI (Estados Unidos) – El equipo de Paraguay y Sportiva Societá Bocca de Ecuador se confirmaron como los clasificados al Final 4 de la Liga Sudamericana Femenina luego de que en el cierre del Grupo C, Félix Pérez le ganara a Carl AZ de Bolivia por 62-50en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, Argentina. 


Con ese resultado el conjunto ecuatoriano aseguró su clasificación como mejor segundo debido a que en la relación en puntos a favor y en contra quedó mejor ubicado de acuerdo a los criterios de desempate del torneo. 


La etapa decisiva del certamen se jugará el 3 y el 4 de junio, con sede a definir, y tendrá también a los primeros clasificados por el Grupo A y B, Defensor Sporting de Uruguay y Deportivo Berazategui, respectivamente. 

        Alexus Johnson, jugó lesionada en CARL A-Z 

Félix Pérez 62 - 50 Carl AZ 
En un encuentro digno de pelea por la clasificación a la instancia decisiva, ninguno de los dos equipos se pudieron sacar grandes diferencias a lo largo de los 40 minutos (14-14, -27-25 y 43-39).


Fue en el cierre cuando a cuatro minutos del final, la norteamericana Trinity Baptiste se elevó y convirtió un tiro desde media distancia para lograr una diferencia de 9 puntos (54-45), que le dio tranquilidad a su equipo y que además siguió acrecentando con juego colectivo y buenas defensas, hasta lograr la máxima diferencia con un tiro desde tercera dimensión de la ala pívot Marta Peralta para alejar al equipo paraguayo a 15 (62-47) a 2:03 minutos del final y transitar el cierre con más seguridad. 
 
El equipo conducido por el argentino Ronaldo Córdoba se volvió a apoyar en sus tres extranjeras. La española Gala Mestres fue doble figura con 23 puntos (de 16-10 en tiros de campo) y 11 rebotes (10 de ellos en defensa) la ala pívot Baptiste sumó 18 unidades y seis capturas y la argentina Julieta Armesto colaboró con 11 rebotes. 


Los 22 puntos en la pintura y el 46% en sus tiros de media distancia (de 42-19) fueron claves en la victoria del equipo paraguayo, que solo le permitió a su oponente convertir un 18 por ciento de sus tiros de dos puntos (de 37-7). El juego colectivo (16 asistencias contra 8) también fue fundamental. 


La norteamericana Alexus Johnson que en el segundo cuarto se resintió por una torcedura de tobillo, y a pesar de la molestia se mantuvo en actividad, obligó al entrenador del equipo de Bolivia, Marcelo Mendieta, a buscar alternativas ofensivas en las manos de otras jugadoras. Sin embargo, la pívot terminó el juego con un doble-doble de 19 unidades y 11 rebotes y lideró la ofensiva de su escuadra, mientras que la base Romina Rodríguez anotó 17 contables y cinco capturas. 



Quimsa se despidió con victoria
El equipo anfitrión, consiguió su primera victoria en el cierre del Grupo ante el conjunto uruguayo (0-3) y ambos equipos finalizaron su participación.


Lorena Campos se destacó en el conjunto fusionado con su aporte de 20 puntos (3 C3), Sofía Acevedo terminó con 12 puntos y Joana Macello colaboró con 10 contables. Celia Fiorotto se quedó con 12 rebotes.


La escuadra argentina se adjudicó el primer tiempo 40-25 equilibrando en los dos costados de la cancha. Consiguió 26 puntos en la pintura de los 38 totales, claves para conseguir la victoria. Además, los 29 puntos desde el banquillo y el 45% de sus lanzamientos en tiro de media distancia limitaron a su oponente, que solo tuvo un 23% (de 34-8) en ese renglón.   


En el conjunto conducido por Juan Pablo Serdio, Carolina Fernández anotó 20 puntos y fue la máxima encestadora y única jugadora en convertir en doble dígito.


FUENTE: FIBA

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.