Banner publicitario
LIGA DE BASQUETBOL ES UNA REALIDAD - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LIGA DE BASQUETBOL ES UNA REALIDAD

 

Liga Boliviana de Basquetbol
inicia su campeonato en junio
-
La nueva Liga Boliviana de basquetbol iniciará su primer torneo oficial el 17 de junio, con partidos programados en las series “A” y “B”. Tienen la esperanza que los doce equipos que crearon la Liga estarán en la competencia, luego de ocho años de vigencia de la Libobasquet que estaba regentada por la Federación Boliviana de Basquetbol.
 
El acto y rueda de prensa se cumplió en la Casa de la Moneda de Potosí, en presencia del presidente de la Liga Boliviana de Basquetbol Lic. Miguel Angel Aliaga Daza, la vicepresidenta Ing. Mónica Alconcer Carrasco y los representantes de los clubes que conforman la nueva entidad que tiene el objetivo de superar el nivel técnico del baloncesto boliviano introduciendo el profesionalismo.
 
Se aclaró que hasta la fecha son 10 clubes los que ratificaron la vigencia de la Liga Boliviana de Basquetbol y se espera la determinación de los clubes La Salle de Tarija y Pichincha de Potosí.
Los clubes que ratificaron la vigencia de la Liga Boliviana son los siguientes clubes
1.- Amistad (Sucre)
2.- La Salle – Olimpic (Cochabamba)
3.- Calero (Potosí)
4.-Peñarol (Quillacollo)
5.- Carl AZ (Oruro)
6.- And 1 (La Paz)
7.- Nacional Potosí (Potosí)
8.- U. Cruceña (Santa Cruz)
9.- Rubair /Quillacollo)
10.- CAN(Oruro)
11.- Pichincha (Potosí) por confirmar
12.- La Salle (Tarija) por confirmar


VICEPRESIDENTE
En el acto estuvo presente el vicepresidente de la Federación Boliviana de Basquetbol, David Velasco, quien afirmo que en el programa de trabajo del nuevo directorio de la FBF presidido por el tarijeño Juan Luis Coronado, estaba resuelto como prioridad la creación del profesionalismo del basquetbol boliviano, pero a medida que pasaron los meses, Coronado, cambio de parecer y se negó a creación de la Liga de basquetbol, lo que provocó la división en el baloncesto nacional.
Dijo que se rompió las relaciones entre David Velasco y Luis Coronado.


NO HAY MARCHA ATRÁS
Se anuncio que la creación de la Liga Boliviana de Basquetbol es una realidad como también el verificativo de su torneo oficial en el mes de junio, en base al sorteo y programa de partidos que se registro en la ciudad de Santa Cruz.
 
“No vamos a pedir perdón a nadie, no vamos a rendirnos. Nosotros estamos con la razón, por eso en esta Liga no están invitados equipo de segundo o tercera, son clubes que estuvieron ocho años en el semiprofesionalismo”, se afirmó enfáticamente.
 
Los equipos campeón y subcampeón serán los representantes de Bolivia en el torneo internacional Copa Bolivariana de Basquetbol que se cumplirá con equipos de loa países circundantes a Bolivia.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.