SE ACABÓ LA NOVELA ENTRE REAL MADRID Y MBAPPÉ
El delantero de 23 años descartó la oferta del Real Madrid luego de meses de negocaciones
Fue el propio jugador el que comunicó que su elección es quedarse en su país natal y no firmar con el Real Madrid, tal y como lo había anticipado el sitio L’Equipe.
En las últimas horas, los principales portales europeos coinciden en los motivos por los cuales Mbappé optó por renovar su contrato. Según indicó Eurosport, el conjunto parisino desembolsará una gigantesca suma de dinero para asegurarse la continuidad de su máxima estrella. La institución que preside Nasser Al-Khelaïfi le pagaría unos 300 millones de euros como prima por lo que sería su fichaje y que el sueldo neto de Kylian por temporada alcanzaría los 100 millones de la moneda de la unión europea.
Además del escenario económico, el otro detalle saliente para que Mbappé continúe bajo las órdenes de Mauricio Pochettino -al menos que haya cambios en el staff técnico del equipo- sería que una de las cláusulas del nuevo contrato incluiría que la mayor parte de sus derechos de imagen también estarán bajo su control. Por lo tanto, también los podrá rentabilizar como considere oportuno.
A sólo seis meses de la Copa del Mundo que se jugará en Qatar, que será el primer Mundial organizado en Medio Oriente, el grupo qatarí que maneja al PSG no quería ver a su estrella irse del club y perderse lo que potencialmente le puede ofrecer la figura de Mbappé camino al certamen y lo que generará el francés cuando desembarque en el país organizador.
Además, surgió otro dato que tendría la misma dirección sobre el futuro del jugador que anotó 36 goles en la temporada, si se suma la participación de los parisinos en la Ligue 1, la Copa de Francia y lo que fue su actuación en la Champions League donde quedaron eliminados, justamente, con los Merengues que jugarán la final ante Liverpool. Según el periodista Guillem Balagué, conocido por escribir un libro sobre Lionel Messi, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya le notificó al “vestuario”, o sea al plantel actual y al DT Carlo Ancelotti, que Mbappé decidió quedarse en Francia y no viajará a España para sumarse a los Merengues.