Banner publicitario
SUR-CAR RUMBO AL TÍTULO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SUR-CAR RUMBO AL TÍTULO


Sur Car acaricia el título de
campeón del futbol orureño
-
El plantel de Sur-Car, a tres fechas del final de la competencia de fútbol, aparece como el favorito para coronarse campeón invicto del torneo Centenario -AFO 2022, luego de su victoria ante Deportivo Shalon por 5-4, el pasado domingo 8 por la séptima fecha.
 
Fue un partido interesante y atractivo por la continuidad de los goles que se marcaron y el derroche de energías que expusieron los jugadores de ambos equipos.
 
Los nueve goles convertidos fueron celebrados por las hinchadas de ambos clubes sureños de Oruro, provocando que la fiesta deportiva del futbol sea completa y de muchas emociones.


Un primer tiempo que fue favorable a Shalon, porque practicó un juego de conjunto bien ordenado y veloz que logro resultados casi de inmediato con anotación de Amilkar Huarachi a los 6 minutos de juego.
 
El empate se produjo en el minuto 14, mediante Claudio Rodríguez que estuvo oportuno para anotar.
La reacción de Shalon no se dejo esperar y el trabajo que cumplió el goleador Joao Vinicius, permitió “distraer” a los defensas del cuadro contrario.
 
Un lanzamiento libre ejecutado por Ronal Lópes en el minuto 21, puso el 2-1 para Shalon. Excelente lanzamiento que inflo las redes de Sur-Car, cuando el balón ingreso por el costado izquierdo del golero Roberto Rivas .
 


Se jugó 10 minutos luego y esta vez una magnífica combinación entre Vinicius que siempre jugó con Marcelo Quiroga, le permitió anotar el tercero a Shalon. Quiroga que ingreso por el centro, aprovecho un rebote que dio en el cuerpo de Choqueticlla ante la mala salida del golero Rivas y definió sin complicaciones, 3-1.
 
Lo bueno es que Sur-Car nunca se resignó, reaccionó y en menos de 3 minutos achico la diferencia,3-2. Fue Angel Rojas que convirtió el segundo del cuadro de la familia Zuna -Gutiérrez, con golpe de cabeza cuando Bravo lanzo un tiro de esquina.
 
También se registro un lanzamiento penal en favor de Sur Car. La ejecución de Alexis Bravo fue muy suave, al costado derecho del golero Ronald Mendoza que controlo el balón. Se perdieron el empate en la primera parte.

PARTE FINAL
El segundo tiempo le correspondió a Sur-Car, porque cambio el sistema de juego y fue el que llevo la iniciativa en base a la presión desde el “vamos” sin dejar que “piense” Shalon, que se quedo sorprendido y no pudo reaccionar bien en ningún momento. Además, Shalon jugo con 10 hombres en el segundo tiempo por la expulsión de Carlo Berrio.
 
El equipo de la familia Calle, jugó más a la defensiva y soporto los 3 goles que volcaron el resultado a su favor. En 4 minutos llego el empate 3-3 con gol de Alberto Pinto, una excelente definición del goleador cuando mando la pelota cruzada, al ras del piso y dejo sin chance al golero Ronald Mendoza.

Once minutos luego fue el turno de Oscar Diaz, el lungo atacante definió con clase, 3-4. Lanzamiento por la derecha de Segovia y con golpe de cabeza Diaz definió.
 

El mismo Diaz, en 6 minutos luego, convirtió el quinto gol de Sur Car. Se jugaba el minuto 77 y se volcó el marcador, 5-3. Una corrida por izquierda, Pinto  envía un centro donde ingresaba Oscar Diaz, quien con remate con pierna derecha anota el quinto gol de Sur-Car.
 
El árbitro Javier Revollo, expulsa a Alberto Pinto de Sur Car.
 
Shalon hizo un gran esfuerzo por ordenar su rendimiento y atacar con efectividad porque los de Sur-Car empezaron a cuidar el marcador administrando mejor el balón para que pase el tiempo y tanto insistir llego el cuarto de los shalonistas mediante Gustavo Galván, en el minuto 81 anota el cuarto con golpe de cabeza, para dejar la cuenta final  5-4 en favor del líder Sur-Car.

-


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.