Banner publicitario
HUALLATA, ENTREGO INFORME ECONÓMICO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    HUALLATA, ENTREGO INFORME ECONÓMICO




    Sesión en la A.F.O.
    Expresidente René Huallata,
    presento informe económico
    -
    “En mi gestión no hubo perdidas, siempre hubo superávit económico”, dijo el expresidente de la Asociación de Fútbol Oruro, René Huallata Mamani, quién presento el informe económico de su gestión que fue cuatro años, en sesión del Consejo Central realizado el miércoles 15 de junio de 2022.
     
    El Consejo Central de la AFO recibió y escuchó el informe detallado que hizo conocer el exdirigente mediante, el contador que redacto el informe en base a la documentación que hicieron conocer los exdirigentes de la Comisión Económica Lic. Adolfo Villca y la Tesorera, María Gutiérrez.


    Huallata dijo que deja un superávit económico de más de 100 mil bolivianos. También existen recursos económicos en las cuentas de la AFO, incluyendo los ahorros que hubo.
     -
    Por tratarse de un tema delicado, pidió que se proceda con las normas para conformar una comisión revisora y en su caso una auditoria. Dijo que todo está en orden.
     
    Los delegados del Consejo Central recibieron una copia del resumen del informe. Algunos hicieron consultas que fueron respondidas por Huallata y el contador.
     
    Por sugerencia del delegado del club Oruro Royal, Ivar Cortez, se determinó postergar la conformación de la comisión revisora hasta el miércoles 22 de junio “para que de inmediato se pongan a trabajar”, dijo.
     
    También dijo que una vez que se evacue el informe de la comisión revisora, se brindará todos los datos económicos a los medios de comunicación.
     
    Aclaro que luego de la posesión del nuevo directorio de la AFO, el 9 de abril del 2022, el martes 12, visitó las oficinas de la Asociación para entregar el informe con el respaldo de toda la documentación, pero por el sistema de trabajo que tiene el actual presidente, Walter Humacayo Roque, éste no permitió que se cumpla con la entrega, porque pidió la presencia de un Notario de Fe Pública, que pretendió que René Huallata pague los honorarios al profesional, actitud fuera de lugar.
     

    Este fue el motivo porque se retrasó la entrega, pero anuncio que sí lo disponen, en el día se puede entregar toda la documentación del informe económico y también de los bienes de propiedad de la AFO, aunque aclaró que el expresidente del Comité de Bienes, Justo Torrez, que falleció, tenia todo el control de los bienes, porque por varios años fue dirigente de la AFO en la misma cartera.
     
    También existen los documentos sobre el derecho propietario de los terrenos que tiene la AFO en la zona norte, camino Oruro-La Paz, lugar donde se edificó el estadio denominado “Centenario -AFO”. Los terrenos que inicialmente alcanzaban a 25 hectáreas tienen los documentos.
    -

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.